Los poderosos rituales de Navidad que llenarán tu hogar de buena energía

Te decimos qué rituales navideños prometen prosperidad para el próximo año. Desde monedas debajo del árbol para obtener abundancia financiera hasta muérdago para protección, profundiza en estas tradiciones para manifestar amor, salud y riqueza

Rituales de Navidad 2023

Las velas navideñas no pueden faltar para atraer la prosperidad. Crédito: Shutterstock

Diciembre no sólo trae consigo alegres celebraciones, sino que también nos da la oportunidad de preparar el escenario para recibir el Año Nuevo, y qué mejor fecha que la Navidad para practicar nuestros rituales.

Mientras las familias se reúnen para participar del espíritu festivo, varias tradiciones navideñas entrelazan velas, árboles de Navidad e incluso opciones de ropa interior como vías para atraer la buena fortuna a los hogares.

Te traemos algunos rituales para sintonizarte con la energía positiva navideña y atraer la suerte, prosperidad, salud y amor en el 2024.

Monedas en el árbol de Navidad: ritual para la abundancia financiera

Desear prosperidad económica para el próximo año es un tema común durante la temporada festiva. Este ritual involucra el árbol de Navidad y las monedas.

Coloca 7 monedas debajo del árbol para atraer la abundancia financiera al hogar. Ya sea que se utilicen monedas reales o de chocolate, se cree que el acto de consumirlas a medianoche invoca la presencia de dinero.

La incorporación de adornos dorados en el árbol es un buen augurio de fortuna económica, ya que el oro simboliza la riqueza.

Mujer de California murió en incendio provocado por árbol de Navidad artificial
Se recomienda el color dorado en el árbol para atraer el dinero.
Crédito: Gabriel Kuchta | Getty Images

Muérdago de protección: un clásico de Navidad

El muérdago, a menudo asociado con los besos navideños, adquiere un papel crucial más allá del romance.

Vinculada históricamente a la fortuna y la prosperidad, esta pequeña planta se convierte en un símbolo protector de las familias.

Colocar muérdago en un jarrón dentro de la casa protege a la familia, y una rama en la puerta de entrada protege de la energía negativa cuando los miembros de la familia se aventuran a salir.

Velas navideñas para el amor, la salud y la abundancia

Las velas, imprescindibles en la cena navideña, se convierten en poderosos símbolos cuando se eligen en tonos rojos, verdes o dorados. Cada color representa amor, salud y abundancia, respectivamente.

Situadas en un lugar destacado de la mesa, junto al muérdago y el laurel, las velas deben encenderse al comienzo de la cena de Navidad. Esto crea un ambiente festivo cargado de simbolismo y augurios positivos.

Ahuyentando las malas vibraciones con sal

La sal, un alimento básico culinario, adquiere un papel místico durante los rituales de Nochevieja y Navidad. Actuando como purificador, la sal marina se esparce por los rincones de la casa para absorber las energías negativas.

Realizar este ritual el día antes del año nuevo, barrer la sal hasta la entrada de casa y tirarla afuera elimina la negatividad acumulada creando un espacio limpio y de energía positiva.

La sal es muy usada en los rituales de protección.
La sal es muy usada en los rituales de protección.
Crédito: Shutterstock

La ropa íntima: una búsqueda del amor

Para quienes buscan el amor, este ritual implica la elección de la ropa interior. Se aconseja a las mujeres usar ropa interior rosa para atraer el amor, generar energía positiva y promover la fertilidad. La prenda fundamentalmente debe ser nueva y entregada como regalo por alguien.

Para superar el desamor y despedirse de los amores pasados, coloca un recipiente con agua en una ventana o patio durante la víspera de Navidad y desecharlo simbólicamente después de la medianoche; este acto simboliza liberarse de las ataduras del pasado.

Sigue leyendo:
Rituales para el 2024: cómo atraer el amor y la abundancia
Horóscopo del 2024: cómo le irá en el dinero a tu signo zodiacal
Los últimos días de 2023 serán un nuevo comienzo para 4 signos zodiacales

En esta nota

Navidad rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain