Por qué se pone una hoja de laurel en el árbol de Navidad: el secreto de este ritual

Un ritual que mucha gente practica en esta época es colocar una hoja de laurel en el árbol de Navidad, pero ¿para qué sirve? Conoce los secretos de este poderoso rito y cómo hacerlo de la manera correcta

hoja de laurel en el árbol navideño

La hoja de laurel simboliza el éxito y el triunfo. Crédito: Shutterstock

Diciembre es uno de los meses más místicos del año al ser cuando muchas personas ponen en práctica rituales para tener un buen cierre de año y, sobretodo, un próspero año nuevo.

Uno de estos rituales es colocar una hoja de laurel en el árbol de Navidad, pero ¿sabes por qué? El secreto de este rito podría sorprenderte.

Como sabes, diciembre es un mes de reflexión espiritual debido a que abarca el cierre de capítulos y la apertura de nuevos horizontes.

Es común que comencemos a establecernos objetivos y el laurel es la herramienta energética que puede ayudarnos a conseguirlos. Ahora, te decimos por qué colocarlo en tu árbol de Navidad.

El ritual del laurel: revelando su potencial energético

Las hojas de laurel, utilizadas tradicionalmente para condimentar alimentos, tienen más que un significado culinario.

Cargadas de varias creencias, se cree que las hojas de laurel albergan propiedades energéticas que pueden mejorar diferentes aspectos de la vida humana, ofreciendo protección, estabilidad, armonía y buena fortuna.

Se cree que estas hojas crean un escudo contra la envidia y la negatividad al tiempo que inducen a la relajación en la familia.

El laurel vibra con la energía del triunfo y el éxito.
El laurel vibra con la energía del triunfo y el éxito.
Crédito: Shutterstock

¿Por qué colocarlas en tu árbol de Navidad?

La explicación más simple es porque dan suerte para cumplir tus metas del próximo año. Para activar su poder, puedes recurrir a alguna de estas técnicas:

En forma de esfera

Crea decoraciones personales combinando ramas de laurel con canela, sujetas con un lazo dorado o rojo. Colócala como una esfera casera en el árbol de Navidad atrae energía positiva, infundiendo prosperidad a su hogar.

Debajo del árbol de Navidad

Atrae la prosperidad simplemente colocando hojas de laurel debajo del árbol de Navidad. Esta práctica fomenta buenas vibraciones preparando el escenario para un ambiente rebosante de fortuna.

Dentro de un frasco

Una recomendación respaldada por el Feng Shui es llenar un frasco con hojas de laurel secas y colócalo estratégicamente cerca del árbol de Navidad, permitiendo que la emanación de fuerzas positivas envuelva tu espacio.

Debajo de las esferas

Crea una esfera transparente para mostrar la hoja de laurel que contiene. Cuelga este adorno en el árbol de Navidad, asegurándote de que la hoja de laurel sea visible. Deja que la buena fortuna y la protección estén a tu lado mientras recibes las energías positivas en tu vida.

Como recomendación adicional realiza este ritual, en cualquiera de sus formas, acompañado de tu familia para que sea más efectivo y poderoso.

Las hojas de laurel elevarán las energías que te rodean atrayendo buena suerte y prosperidad, y marcarán la pauta para un año nuevo prometedor y alegre.

Sigue leyendo:
Limpieza de invierno: qué cosas eliminar de casa antes del 2024, según el Feng Shui
Cómo hacer agua de flores casera para limpiar el ambiente y ropa de malas vibras
¿Tristeza de invierno? 5 maneras de superarla, según la astrología

En esta nota

Navidad rituales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain