¿Tristeza de invierno? 5 maneras de superarla, según la astrología

¿Eres de los que siente que el invierno te deprime? Descubre algunos remedios alternativos, otorgados por la astrología, para superar la tristeza provocada por las noches más largas y los días más fríos

tristeza invierno astrología

La astrología tiene algunas sugerencias para sanar la depresión de invierno. Crédito: Shutterstock

A medida que llega el invierno con días más cortos y temperaturas más frías, muchas personas se enfrentan a la llamada tristeza invernal.

Este término, conocido en psicología como Trastorno Afectivo Estacional, se ha acuñado para definir un comportamiento depresivo en ciertas épocas del año.

Es posible que por la tristeza del invierno algunas personas estén de mal humor, enojadas y con menos energía durante la época invernal.

¿Te sientes así? La astrología ofrece remedios alternativos para combatir esta tristeza estacional e infundir alegría y felicidad en su vida

1. Aprovecha cuando haya luz solar

Astrológicamente, el sol simboliza vitalidad, energía y optimismo. La falta de luz solar durante el invierno puede provocar una caída de los niveles de vitamina D y serotonina, lo que contribuye a la sensación de tristeza.

Contrarresta esto pasando tiempo al aire libre durante el día, recomiendan astrólogos del sitio Horoscope.com.

Ya sea una caminata rápida o unos minutos en un lugar soleado, disfruta de la luz solar natural para mejorar su estado de ánimo y sus niveles de energía.

cremas hidratantes para el frío
Salir a recibir el sol puede ayudarte a incrementar tu energía positiva.
Crédito: Shutterstock

2. Usa aceites esenciales

Ciertos aceites esenciales se alinean con las energías planetarias y pueden ser herramientas potentes para equilibrar su estado de ánimo.

Los aceites cítricos como el de mandarina y naranja corresponden al sol, promoviendo el ánimo elevado y el aumento de energía.

La lavanda y la manzanilla, vinculadas a la luna, pueden fomentar la relajación y la calma. Introduce estos aceites en tu rutina a través de un difusor o añadiendo unas gotas a un baño tibio.

3. Incrementa tu energía con un cuarzo lunar

La piedra lunar, un cristal asociado con la luna, tiene el poder de calmar las emociones e infundir calma.

Astrológicamente, la luna representa las emociones, la intuición y la sabiduría interior. Lleve consigo un trozo de piedra lunar o colóquelo debajo de la almohada para ayudar a aliviar los sentimientos de tristeza o depresión durante los meses de invierno.

4. Haz más ejercicio

Astrológicamente, Marte encarna la energía física, la motivación y la determinación. Combate la tristeza invernal realizando ejercicio regular que eleve su ritmo cardíaco.

Ya sea correr, andar en bicicleta o practicar yoga, las actividades físicas no solo mejoran el estado de ánimo y los niveles de energía, sino que también contribuyen a la salud y el bienestar general.

Reduce el riesgo de infarto en invierno: pasos a seguir
El ejercicio es un excelente remedio contra la tristeza de invierno.
Crédito: Nina Buday | Shutterstock

5. Sal más seguido con familiares y amigos

Socializar con amigos y seres queridos sirve como un poderoso antídoto contra la tristeza invernal.

Venus, que representa astrológicamente el amor, la conexión y la socialización, anima a pasar tiempo con aquellos que aportan alegría a tu vida.

Haz planes para reuniones aunque sea virtuales, participa en actividades al aire libre y aprecia la calidez de socializar, incluso a distancia.

Incorporar estos remedios astrológicos en tu rutina diaria puede ayudar a combatir la tristeza invernal e infundir positividad en su vida.

Confía en la sabiduría de las estrellas, escucha tu intuición y encuentra alegría y felicidad durante los meses más fríos.

Sigue leyendo:
Cómo ser positivo cuando todo está mal: conoce 10 útiles consejos
5 hábitos tóxicos que provocan energía negativa en el hogar: cómo eliminarlos
5 rituales fáciles para tu vida diaria que abrirán las puertas de la felicidad

En esta nota

Energía positiva rituales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain