Cómo las fases de la luna pueden afectarnos, según la astrología

La luna y sus fases de han puesto de moda últimamente y es que, según la astrología, el ciclo de nuestro satélite natural influye en nosotros. Te explicamos cómo

Las fases de la Luna tienen una influencia sobre nosotros.

Las fases de la Luna tienen una influencia sobre nosotros. Crédito: Shutterstock

Un reto viral en TikTok colocó a las fases de la luna en la mira de toda la web, y es que según esta tendencia descubrías si tu pareja o interés romántico tenía el potencial de ser tu alma gemela con solo saber la fase lunar de nacimiento.

Los astrólogos explicaron que la compatibilidad amorosa no solo se basa en los ciclos lunares, también en el signo solar, lunar e incluso de Venus y Marte, por eso tardaron poco tiempo en cuestionar la fidelidad de esta tendencia.

Si bien las fases lunares por sí mismas no determinan qué persona es tu alma gemela, sí afectan distintos aspectos de tu vida, específicamente nuestra personalidad, estado de ánimo y actitud.

En anteriores ocasiones hemos analizado cómo los ciclos lunares pueden determinar las fechas para cortarse el cabello o para tener plantas fuertes y frondosas en casa.

Nuestro satélite natural controla las mareas de la Tierra y como el cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua, también nos afecta de distintas maneras. ¿Cómo podemos beneficiarnos de esta energía? Saber los efectos de las fases nos ayudará a descubrir la mejor manera de trabajar con ellas.

Luna nueva

Cuando la luna está en su fase nueva, es decir, oculta bajo la oscuridad del cielo, tenemos más autocontrol por lo que es posible superar nuestras carencias y malos hábitos. Según explica WeMystic.com es perfecta para meditar, desintoxicar el cuerpo e ideal para explorar los lados ocultos de nuestra conciencia.

Luna creciente

Esta fase lunar en donde comienza a asomarse en el cielo la capacidad de absorción del cuerpo aumenta, es decir, el organismo asimila fácilmente cualquier sustancia o evento. Los astrólogos dicen que es la mejor para los inicios, incluso más que la luna nueva.

Luna llena

La luna llena, cuando la vemos en todo su esplendor, es la oportunidad para recuperarse y volver a la normalidad. Representa los finales de ciclos por lo que es la fase en la que podemos liberar emociones, energía y resolver conflictos.

Luna menguante

Es la última fase antes de que vuelva a renovarse el ciclo, por eso se dice que es el momento perfecto para tomar decisiones importantes, madurar y los estados negativos mentales están en su punto más bajo.

Sigue leyendo:
Luna nueva y luna llena: conoce las diferencias y cómo trabajar con su energía, según la astrología
Calendario lunar 2023: cuándo será luna nueva y luna llena
Sencillos rituales de luna para manifestar y liberar tu energía

En esta nota

Luna

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain