Sencillos rituales de luna para manifestar y liberar tu energía

Con ayuda de la astrología podemos canalizar la energía cósmica de la luna nueva y llena para liberar el camino de la mala energía y aprovechar las oportunidades

Rituales de Luna

La energía de la luna puede ayudarte a liberar y manifestar lo que quieras. Crédito: Shutterstock

Las fases de luna nueva y llena son las más importantes para manifestar y liberar energía. La primera es perfecta para todos los rituales asociados a los comienzos, mientras que la segunda es la mejor para cerrar ciclos y liberar hábitos y energía espiritual que no deseamos más en nuestra vida.

Hemos seleccionado algunos de los rituales más sencillos para aprovechar la energía de ambos ciclos lunares. La bondad de estos procedimientos espirituales es que puedes realizarlos cuantas veces sea necesario, el único requisito es hacerlos en las fases lunares que correspondan.

Rituales de luna nueva

Ritual de manifestación con velas

Las lunas nuevas son ideales para fijar nuestras manifestaciones, y este sencillo ritual es para ese propósito. Únicamente necesitas una vela del color asociado con tus deseos; si no tienes claro qué tono elegir puedes optar por una blanca. También usarás lápiz y papel.

Escribe tres cosas nuevas que deseas tener en tu vida durante el próximo ciclo lunar, por ejemplo, un nuevo empleo, una relación, departamento, etc. Ahora con un fósforo prende la vela y repite 3 veces tus deseos.

Según indica StyleCaster.com, deberás repetir tus manifestaciones los días que dure la vela prendida y cuando se acabe, guarda el papel en un lugar oscuro. A la siguiente luna nueva revisa qué lograste cumplir.

Ritual de purificación con sal

La luna nueva es ideal para comenzar un nuevo periodo purificados de todas las malas energías. Este ritual es muy sencillo. El día que ocurra esta fase lunar vacía todos tus saleros en un recipiente grande con agua; lávalos y llénalos de nuevo con sal.

El agua en la que vaciaste previamente tus saleros úsala para limpiar puertas y ventanas, así como el suelo de tu hogar.

Rituales de luna llena

Ritual de liberación energética

Los materiales que ocuparás son: un cuarzo (se sugiere turmalina negra) y un incienso de palo, santa, lavanda o artemisa.

Con un fósforo prende el incienso para purificar el ambiente, una vez que notes que libere una cantidad suficiente y esté tranquilo, pásalo por todas las habitaciones de tu casa comenzando por la que esté en el extremo interior y acaba en la puerta de entrada principal. Mientras lo haces repite “todo lo que no pertenece a mí ni aquí se va en este momento”.

Ahora pasa el humo del incienso por todo tu cuerpo de cabeza a pies con la precaución de no quemar tu piel. Hazlo lentamente y concéntrate bien. Luego, impregna de humo tu cristal, después, colócala unos minutos en cada una de las cuatro esquinas principales de tu hogar.

Meditación de liberación

La meditación te ayudará a liberar de tu interior malos hábitos y alejará las personas negativas o circunstancias desfavorables que pudiesen estar en tu camino.

Elige la habitación más tranquila de tu casa y siéntate en una posición cómoda. Cierra los ojos y realiza de 3 a 5 respiraciones profundas lentas. Concéntrate en cómo tu aire ingresa a tus pulmones y luego se libera. Ahora imagina que tu alma sale de tu cuerpo y vuela hacia la Luna; déjate llevar por tu imaginación.

Fantasea que das un paseo por los desiertos lunares y te encuentras con un mensajero espiritual en la luna. Pregúntale qué necesita que tú liberes para que desarrolles tu máximo potencial. Escucha lo que tiene qué decir. Nota cómo tienes un lazo oscuro que te une a ese mal hábito; pídele que lo corte y agradece que lo haya hecho. Toma un momento para imaginar que regresas a tu cuerpo y abre los ojos lentamente.

Te puede interesar:
Qué color de vela prender en cada fase de la Luna y cómo ayuda cada una
Cuándo es el mejor momento para hacer agua de luna, según astrólogos
Luna de fuego, tierra, aire o agua: descubre a cuál perteneces y qué significa

En esta nota

Luna rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain