Luna de fuego, tierra, aire o agua: descubre a cuál perteneces y qué significa

El elemento zodiacal de tu signo lunar puede determinar tus pasiones y temperamento. Aquí te explicamos qué significa ser una luna de fuego, agua, tierra o aire

Signos lunares

El signo lunar tiene la energía de los elementos zodiacales. Crédito: Shutterstock

El signo lunar es uno de los aspectos más importantes en tu carta natal. La ubicación de la Luna en el zodiaco al momento de tu nacimiento revela diversos puntos sobre lo que buscas en el amor y cómo te relacionas con los demás, incluso, muchos astrólogos consideran que la compatibilidad romántica se descubre a través de los signos lunares.

Saber a qué signo lunar perteneces puede ayudarte a conocer más sobre tus sentimientos, reacciones e instintos, puntos que gobierna la Luna como planeta astrológico. Pero dentro de su configuración, hay más cosas que determinan tus pasiones y temperamento: los elementos zodiacales.

El elemento zodiacal de tu signo lunar te da detalles sobre cómo puedes tener éxito en una relación, se comenta en un artículo de Glam.com, en donde nos explican qué significa ser una luna de fuego, tierra, aire o agua.

Lunas de fuego

Si tu signo lunar cae en Aries, Leo o Sagitario eres una luna de fuego. Esto significa que reaccionas a las nuevas experiencias con confianza, ímpetu, arrojo y entusiasmo. Eres audaz y directo. Si tu luna es Aries eres emocionalmente fuerte y ardiente; si está en Leo te encanta consentir y anhelas una relación en donde te sientas admirado; y si está en Sagitario te atrae mostrar a los demás tu lado más aventurero y salvaje.

Lunas de tierra

Si tu signo lunar es Tauro, Virgo o Capricornio eres una luna de tierra, lo que quiere decir que reaccionas con calma y concentración. Tu mundo emocional se basa en las cosas concretas y predecibles, por lo que te gustan las relaciones sólidas. Si tu luna es Tauro eres realista y cauteloso; si es Virgo te sientes seguro en la relación cuando eres muy necesitado; y si está en Capricornio priorizas la seguridad por encima de todo.

Lunas de aire

Si tu signo lunar es Géminis, Libra o Acuario eres una luna de aire. Reaccionas con curiosidad y tiendes a convertir tus emociones en pensamientos. Te sientes cómodo cuando estás con personas que tienen ideas como las tuyas y trabajan en un objetivo en común. Si tu luna está en Géminis eres encantador y curioso, pero tratas de explicar siempre tus sentimientos; si está en Libra puedes ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona; y si está en Acuario tienes una comprensión clara de tu pareja.

Lunas de agua

Si tu signo lunar es Cáncer, Escorpio o Piscis eres una luna de agua. Tus emociones son empáticas y eres sensible a los demás. Eres muy intuitivo y puedes absorber las energías que te rodean. Si tu luna está en Cáncer tienes más sensibilidad emocional que el resto; si está en Escorpio tienes la capacidad de ver más allá del contexto emocional de una relación, es decir, intuyes lo que siente la otra persona; y si está en Piscis eres un soñador romántico y muy creativo.

Te puede interesar:
La Luna en los signos del zodiaco: cómo impacta su tránsito al horóscopo
La fase lunar en la que naciste: qué revela de tu personalidad
Qué es lo mejor que se puede hacer en cada fase lunar, según astrólogos

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain