Cómo usar las fases de la luna para cuidar tus plantas

La Luna influye en el crecimiento y desarrollo de las plantas por lo que fijarse en sus fases y posición en el cielo es clave para conservarlas hermosas y frondosas

Las fases de la luna pueden ayudarte a que tus plantas crezcan hermosas y fuertes.

Las fases de la luna pueden ayudarte a que tus plantas crezcan hermosas y fuertes.  Crédito: Pexels

La luna es uno de los astros con mayor impacto astrológico sobre el planeta Tierra. Rige las emociones de los signos del zodiaco y su energía funciona como un catalizador para comenzar ciclos o desechar lo que ya no nos funciona, según la fase donde se encuentre. Sin embargo, sus poderosos efectos también sirven para cuidar las plantas del hogar.

Muchas civilizaciones antiguas basaban sus actividades agrícolas en el satélite natural de nuestro planeta. Estas prácticas han sido heredadas hasta nuestros días, incluso, expertos en botánica aseguran que es posible programar cosechas y plantaciones con base en sus fases.

¿Cómo afectan las fases de la luna a las plantas?

La luna influye en la savia de las plantas, explica el sitio especializado Jardinería Jorman, por lo que la intensidad de cada fase lunar afecta la fotosíntesis, la germinación de las semillas y los movimientos de las plantas.

Luna llena

Durante esta fase aumenta la luz lunar y las plantas poseen una mayor cantidad de movimiento interno de agua y savia promoviendo su follaje, por lo que es el mejor momento para cosechar, abonar y limpiarlas de las “malas hierbas”.

Luna creciente

Las plantas tienen un mayor crecimiento de follaje durante esta fase. Además, floran y maduran, por lo que es el momento ideal para sembrar ya que favorece la germinación de las semillas.

Luna menguante

Durante esta fase las plantas absorben más agua y nutrientes. Su crecimiento se ve disminuido porque están en un proceso de fortificación. Si deseas trasplantar una planta, ahora es el momento.

Luna nueva

El flujo de savia se concentra en la raíz de las plantas, siendo el momento perfecto para sembrar las plantas que prosperan bajo la tierra como tubérculos.

La luna, los signos zodiacales y las plantas

Si eres amante de la astrología, una opción que puede ayudarte a cuidar mejor de tus plantas es observando la posición de la luna en el Zodiaco.

Por ejemplo, cuando la luna transita por signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son días favorables para sembrar, plantar y recoger tubérculos. Cuando se ubica en signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) sus efectos son más visibles en las flores así que debes ocuparte de ellas con mayor cuidado.

Ahora que su la luna transita por signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) son días ideales para trasplantarlas, injertarlas o recoger sus frutos. Y cuando se ubica en signos de agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) estimula su crecimiento, por ende, es propicio podarlas, según explicaron astrólogos de Astrocentro.

Te puede interesar: La sutil influencia de la Luna en el clima de la Tierra y por qué nuestro satélite cada año se aleja un poco

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain