Luna nueva y luna llena: conoce las diferencias y cómo trabajar con su energía, según la astrología

Las dos fases más importantes del mes lunar son la luna nueva y luna llena. Conoce por qué su energía es diferente y cómo trabajar con su magia, según la astrología

La luna nueva y llena son las fases más poderosas, desde el punto de vista astrológico.

La luna nueva y llena son las fases más poderosas, desde el punto de vista astrológico. Crédito: Shutterstock

Dentro del ciclo lunar dos fases son las más importantes para la astrología, la luna nueva y la llena. Si bien podríamos estar familiarizados con su aspecto, la primera se caracteriza por estar completamente oscurecida, mientras que la segunda por ser grande, redonda y brillante, el significado y simbolismo de cada una puede causar un poco de confusión.

En principio, la Luna es la representante de las emociones y el mundo interior por lo que es la que se encarga de cómo expresamos nuestros sentimientos y la forma en que los asimilamos. Esto en nuestra carta natal se refleja en el signo lunar.

Sin embargo, más allá de este aspecto particular, el satélite natural de la Tierra ejerce una fuerza importante en nuestra energía y podemos sintonizarnos con ella si conocemos la influencia de sus fases en nosotros mismos.

¿Qué simboliza la luna nueva?

Astrológicamente simbolizan una conjunción, esto significa que la Luna y el Sol se ubican en el mismo signo zodiacal. Sus energías se fusionan y proyectan con más fuerza la vibración del signo donde se ubican.

Además, representa el comienzo del ciclo lunar por lo que se asocia con los inicios, y como la energía del signo donde ocurre está exaltada, nos ayuda a alinearnos con nuestras pasiones, visiones, deseos y voluntades.

¿Qué hacer en luna nueva?

Piensa que una luna nueva es como cultivar un jardín, explican astrólogos en un artículo de Woman and Home. Es importante conocer en qué signo y casa ocurre porque así sabremos qué tipo de semillas plantar. Por ejemplo, una luna nueva en Aries, al ser el primer signo del zodiaco, es perfecta para manifestar cualquier deseo, y una luna en Libra, signo gobernado por Venus, es ideal para los rituales de amor.

¿Qué simboliza una luna llena?

La Luna llena en astrología representa un aspecto de oposición, es decir, la Luna se ubica en el signo opuesto al Sol generando una energía tensa que nos desafía, y representa el final del mes lunar o el ciclo lunar, por eso se relaciona con los finales, culminaciones y liberaciones.

La energía de la luna está en su punto máximo, razón por la cual, tienen la reputación de causar emociones intensas.

¿Qué hacer en luna llena?

Es un momento poderoso para evaluar y dejar ir lo que no nos funciona en la vida, así como el tiempo perfecto para cosechar lo que sembramos en luna nueva. Si estamos convencidos de lo que hemos logrado podemos seguir por el mismo camino, de lo contrario el universo nos ofrece la oportunidad de corregir el rumbo.

Los rituales de liberación y de cierre de ciclos son perfectos para estas lunaciones, por lo que si deseas dejar un trabajo, abandonar una relación, alejarte de malos hábitos o patrones, así como dejar atrás pensamientos restrictivos, tienes que acudir a uno de ellos.

Sigue leyendo:
· Sencillos rituales de luna para manifestar y liberar tu energía
· Los 7 mitos y realidades de la Luna que debes conocer, según astrólogos
· Qué color de vela prender en cada fase de la Luna y cómo ayuda cada una

En esta nota

Luna Luna llena luna nueva

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain