5 hábitos tóxicos que provocan energía negativa en el hogar: cómo eliminarlos

Si sientes que tu hogar carece de armonía, quizá se deba a la presencia de hábitos tóxicos que alientan la energía negativa. Conoce cómo identificarlos y qué hacer para eliminarlos

Los hábitos tóxicos del hogar puede dañar el autoestima y provocar energía negativa.

Los hábitos tóxicos del hogar puede dañar el autoestima y provocar energía negativa. Crédito: Shutterstock

El hogar es el lugar sagrado en el que se busca un refugio de todos los aspectos que ocurren afuera. Ahí es donde convivimos con la familia y recargamos nuestras energías, por lo que queremos siempre haya paz y bienestar.

En algunas ocasiones sentimos que carece de armonía y lejos de ser un espacio de relajación y alegría, abundan las tensiones. ¿Te ha pasado que no quieres llegar a casa por algún motivo? ¿O en lugar de revitalizarte después de un descanso te queda la sensación de cansancio? Esto se debe a la presencia de energías negativas.

Desde la perspectiva espiritual, las energías negativas o de baja frecuencia son ocasionadas por emociones y actitudes que lastiman a los demás y a nosotros mismos. A continuación, te decimos cuáles son los principales 5 hábitos tóxicos que ocasionan negatividad en casa y cómo eliminarlos para que en tu hogar reine la paz.

1. Gritos entre familiares

Cuando convertimos los gritos en algo cotidiano del hogar lo único que alentamos es energía negativa. Alzar la voz es la antesala de la violencia, por eso debemos evitarlos a toda costa. La solución a este aspecto desfavorable para la paz en casa es ser más empáticos, asertivos y practicar más la comunicación, sugirió WeMystic.com en un artículo.

2. Ambientes hostiles

Como mencionamos el hogar debe ser fuente de paz y alegría, sin embargo, en algunos se siente un ambiente hostil. Este lo identificamos con la sensación de tener un gran peso sobre los hombros, tensión y el deseo no querer estar mucho tiempo en casa. Para atender esta problemática se deben encontrar soluciones a los conflictos y perdonar cosas del pasado que los hayan lastimado.

3. El dramatismo

Si bien ningún integrante de la familia está exento del dramatismo, por ejemplo, el duelo de un ser querido, la pérdida del empleo o malas calificaciones, el hogar no debe convertirse en un sitio donde abunde la desesperanza, desilusión y desesperación. La forma de solucionarlo es encontrar el lado positivo a todo lo que ocurre.

4. El desorden

La filosofía budista dicta que el hogar es el reflejo de nuestra mente, si hay caos y desorden, nuestros pensamientos serán confusos y no fluirán correctamente. Atender este mal hábito es simple, solo se necesita recoger las cosas y colocarlas en su sitio, limpiar pisos y ventanas, así como no dejar trastes sucios ni ropa regada en todos lados. Entre más ordenado se vea el hogar se alentará la energía positiva.

5. Menospreciar a los demás

Uno de los hábitos tóxicos más dañinos es dudar de las capacidades y habilidades de las personas que viven en casa. Hacer críticas sin sentido y burlarse de sus fracasos o logros daña la autoestima. Debemos reconocer los logros y esfuerzos de todos, aunque no lleguen a buen puerto.

Sigue leyendo:
Cómo limpiar la energía negativa de tu ropa y zapatos
Cómo alejar las energías negativas y atraer las positivas a tu hogar en 4 sencillos pasos
Cómo limpiar los ambientes de las malas energías

En esta nota

Energía positiva

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain