Horóscopo de diciembre 2023: cómo cerrará el año tu signo del zodiaco

Conoce los eventos astrológicos que darán forma a diciembre de 2023 y cómo afectarán a tu signo del zodiaco. Descubre en estas predicciones la forma en que cerrarás el año, según las estrellas

Horóscopo de diciembre 2023

La astrología nos dice cómo le irá a cada signo en el último mes del año. Crédito: Shutterstock

El calendario está por cumplir todas las fechas del 2023 y a escasos 31 días de dar la bienvenida a un nuevo año, el horóscopo nos dice cómo vamos a cerrar el año que ya huele a nostalgia.

Diciembre de 2023 significa el último esfuerzo para cumplir nuestros propósitos y la astrología nos ayuda a cumplirlos.

Los eventos que definen el mes que cierra el año son:

12 de diciembre: Luna nueva en Sagitario
13 de diciembre: Mercurio retrógrado en Capricornio
21 de diciembre: comienza la temporada de Capricornio (solsticio de invierno)
26 de diciembre: Luna llena en Cáncer

A continuación, descubre cómo estos tránsitos celestiales afectarán a tu signo y cómo influirán en tu cierre de 2023, de acuerdo con las predicciones de Elite Daily

Aries (21 de marzo – 19 de abril)

La luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre te impulsa hacia horizontes más amplios y nuevas perspectivas. Abraza aventuras que desafíen tu rutina.

Mercurio retrógrado el 13 de diciembre desencadena reflexiones profesionales, pero para el solsticio de invierno del 21 de diciembre, espere nuevas oportunidades y reconocimiento.

La luna llena de Cáncer del 26 de diciembre resalta la necesidad de comodidad en el hogar.

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

La luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre inicia un capítulo financieramente prometedor. Mercurio retrógrado el 13 de diciembre suscita reflexiones filosóficas.

Cuando el sol entre en Capricornio el 21 de diciembre, encuentre claridad en las verdades personales. La luna llena de Cáncer del 26 de diciembre dirige la atención a su entorno inmediato y a sus comodidades nostálgicas.

Géminis (21 de mayo – 20 de junio)

Las relaciones románticas ocupan un lugar central durante la luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre. Mercurio retrógrado el 13 de diciembre insta a una comunicación reflexiva.

El solsticio de invierno del 21 de diciembre destaca los asuntos privados, mientras que la luna llena de Cáncer del 26 de diciembre provoca una introspección sobre el hogar y la vida doméstica.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)

La luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre fomenta nuevos hábitos y rutinas. Mercurio retrógrado el 13 de diciembre centra la atención en las relaciones.

Adopta la socialización durante el solsticio de invierno del 21 de diciembre. La luna llena de Cáncer del 26 de diciembre enfatiza la comodidad, la nostalgia y la seguridad emocional.

Leo (23 de julio – 22 de agosto)

La luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre inspira creatividad y espontaneidad. Mercurio retrógrado el 13 de diciembre exige organización en las rutinas diarias.

Cuando el sol entre en Capricornio el 21 de diciembre, concéntrate en la eficiencia. La luna llena de Cáncer del 26 de diciembre sugiere un retiro temporal para el autocuidado emocional.

Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

La luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre provoca cambios en su mundo doméstico. Mercurio retrógrado el 13 de diciembre fomenta la reevaluación de las actividades creativas.

El solsticio de invierno del 21 de diciembre destaca la alegría y la exploración. La luna llena de Cáncer del 26 de diciembre enfatiza la amistad y los vínculos comunitarios.

Mercurio directo
Todavía nos aguarda un Mercurio retrógrado en 2023.
Crédito: Shutterstock

Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Adopta ideas expansivas durante la luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre. Mercurio retrógrado el 13 de diciembre se centra en las discusiones hogareñas y familiares.

Cuando el sol entre en Capricornio el 21 de diciembre, prioriza la estabilidad. La luna llena de Cáncer del 26 de diciembre dirige la atención a la carrera y las actividades profesionales.

Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre)

La luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre genera posibilidades financieras. Mercurio retrógrado el 13 de diciembre provoca una reconsideración de las perspectivas.

El solsticio de invierno del 21 de diciembre enfatiza las conexiones locales. La luna llena de Cáncer del 26 de diciembre fomenta la exploración más allá de territorios familiares.

Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

La luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre marca un capítulo personal de libertad y evolución. Mercurio retrógrado el 13 de diciembre exige una reflexión financiera.

El solsticio de invierno del 21 de diciembre te pone en el centro de atención. La luna llena de Cáncer del 26 de diciembre cambia el enfoque hacia las responsabilidades financieras y los vínculos emocionales.

Capricornio (del 22 de diciembre al 19 de enero)

La luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre fomenta la libertad privada. Mercurio retrógrado el 13 de diciembre provoca reflexiones de autoexpresión.

El solsticio de invierno del 21 de diciembre amplifica sus habilidades organizativas. La luna llena de Cáncer del 26 de diciembre enfatiza las relaciones románticas y el apoyo emocional.

Acuario (del 20 de enero al 18 de febrero)

La luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre inspira la exploración social. Mercurio retrógrado el 13 de diciembre insta a reconsiderar la energía mental.

El solsticio de invierno del 21 de diciembre dirige la atención al bienestar interno. La luna llena de Cáncer del 26 de diciembre enfatiza la salud física y los antojos intuitivos.

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)

La luna nueva de Sagitario el 12 de diciembre inicia oportunidades profesionales. Mercurio retrógrado el 13 de diciembre exige reflexiones sobre la amistad.

El solsticio de invierno del 21 de diciembre destaca la participación de la comunidad. La luna llena de Cáncer del 26 de diciembre enfatiza las pasiones creativas y las comodidades nostálgicas.

Sigue leyendo:
Descubre qué lección aprenderá tu signo del zodiaco al finalizar 2023
El horóscopo recomienda a 4 signos del zodiaco seguir solteros el resto de 2023
Cuál es la mejor fase de la luna para cortarse el cabello, según la astrología

En esta nota

los signos del zodiaco predicciones

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain