Celebran apertura de nuevo parque en Walnut Park

Es el primer centro recreativo en la comunidad

La comunidad aplaude durante la ceremonia de inauguración en el Parque Nogales en Walnut Park. (Isaac Ceja/La Opinion)

La comunidad aplaude durante la ceremonia de inauguración en el Parque Nogales en Walnut Park. (Isaac Ceja/La Opinion) Crédito: ISAAC CEJA | Impremedia

El Parque Nogales se abrió sus puertas al público en la comunidad no incorporada de Walnut Park en el Sureste de Los Ángeles y oficiales del gobierno y decenas de personas de la comunidad festejaron el nuevo centro recreativo.

El parque de 0.7 acres tiene varias instalaciones como un área con césped, escenario para actuaciones, dos patios de juegos, una zona de chapoteo y varios espacios para realizar picnics.
La construcción costó de $9.4 millones de dólares.

Walnut Park tiene una población de casi 16,000 personas y es una de las diez comunidades más densamente pobladas del condado de Los Ángeles.

Richard Valdovinos ve a su hija, Victoria Valdovinos, jugar en el patio de juegos del Parque Nogales en Walnut Park. (Isaac Ceja/La Opinion)

Este será el primer espacio verde oficial en la comunidad y era la única propiedad vacante en que podía usarse como parque.

Durante la inauguración, Janice Hahn, supervisora del condado de Los Ángeles del distrito 4, dijo que este espacio no tan solo es para la diversión, sino que es considerado un recurso muy importante en esa comunidad.

“Cuando llueve, si alguna vez llueve, podemos capturar el agua debajo de este parque, guardarla y poder proporcionar suficiente agua para 150 hogares aquí en Walnut Park”, explicó la supervisora.

Norma Edith García-González, directora del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles y Distrito de Parques Regionales y Espacios Abiertos del Condado de Los Ángeles (RPOSD) explicó que llevaba varios años luchando para crear un área recreativa en este sitio.

“Intentamos adquirir la parcela de tres propietarios diferentes que se negaron a vender este terreno baldío al condado y seguíamos diciendo que la comunidad necesitaba un parque”, dijo García-González. “Finalmente recibimos una llamada y creo que recibimos esa llamada porque seguimos insistiendo durante diez años”.

Niños juegan en el patio de juegos en el Parque Nogales en Walnut Park. (Isaac Ceja/La Opinion)

Programa después de escuela
García-González dice que está entusiasmada de poder ofrecer un programa gratuito para los niños después de la escuela en el Parque Nogales.

Tendrán actividades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), actividades de arte y cultura y programación deportiva.

La programación será gratis para garantizar que los niños tengan un lugar seguro al que ir después de la escuela mientras sus padres están trabajando.

García-González agregó que el Parque Nogales será para siempre un lugar de alegría y actualmente, con tantas cosas sucediendo en el mundo dice que es necesario llenar nuestras tazas de alegría, juego y risas y en Walnut Park este es el lugar para hacerlo.

“Como residentes, como padres líderes de la comunidad de Walnut Park, nos sentimos muy felices, contentos, orgullosos de que empezamos a trabajar hace más de 20 años, pero por fin ya miramos el fruto de lo que nosotros hacemos y queremos agradecer a toda la comunidad y a todo el gobierno que hizo posible este bonito parque ya de la comunidad”.

Richard Valodovinos, un residente de Walnut Park, le dijo a su hija, Victoria Valdovinos, que ella era una de las primeras personas en disfrutar del Parque Nogales.

Valdovinos explicó que anteriormente el parque que les quedaba más cerca era demasiado lejos para llevar a su hija caminando y ahora el nuevo parque les queda a dos cuadras de su casa.
Después de que vio a su hija disfrutar de escalar los obstáculos en el patio de juegos, Valdovinos dijo que espera regresar seguido.

Bailadoras durante la ceremonia de inauguración en el Parque Nogales en Walnut Park. (Isaac Ceja/La Opinion)

Salvador Diaz, un residente y organizador comunitario en Walnut Park, explicó que la comunidad llevaba 109 años sin parque local entonces el día de la inauguración fue un gran logro para todos.

“Por fin ya miramos el fruto de lo que nosotros hacemos y queremos agradecer a toda la comunidad y a todo el gobierno que hizo posible este bonito parque ya de la comunidad de Walnut Park”, dijo Salvador Diaz.

Norma Diaz, otra organizadora comunitaria en Walnut Park, mencionó que después de varios años de luchar por un parque nuevo lo más importante es que la comunidad sea unida.

“Tenemos que tener paciencia porque sabemos que es un proceso, entonces es seguir luchando, seguir uniéndonos, seguir alzando nuestra voz y pidiendo lo que la comunidad necesita y es como se van a mejorar nuestras comunidades”, explicó Norma Diaz.

Ella también agregó que, aunque ya esté abierto el parque nuevo es importante que la comunidad cuide el patio de juegos, las facilidades y mantener el sitio limpio.

En esta nota

Comunidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain