“Chapo Isidro”, el narco buscado por el FBI que ha sido capturado y liberado en 4 ocasiones

Fausto Isidro Meza-Flores, alias "El Chapo Isidro", cayó en manos de las autoridades mexicanas 4 veces y en todas fue liberado, pese a ser objetivo prioritario para el FBI, quien ofrece 5 milllones de dólares de recompensa por información para su captura

Chapo Isidro

El capo de 41 años ha estado en la lista del FBI por cinco años. Crédito: FBI | Cortesía

Varios son los nombres de los narcos mexicanos cuya peligrosidad los coloca como los más buscados por agencias como la DEA o el FBI, y uno de ellos es Fausto Isidro Meza-Flores, conocido como “El Chapo Isidro”, quien pertenece a las filas de los Beltrán Leyva.

Debido a su papel en el mencionado cártel para que las drogas lleguen a Estados Unidos, el FBI ofrece por él una recompensa de 5 millones de dólares para quien brinde información que lleve a su captura, la cual se pide sea con fines de extradición.

Y aunque este capo ya ha sido capturado en territorio mexicano en cuatro ocasiones (todas en el estado de Sinaloa), en cada una de ellas fue liberado, tal como lo revela el diario Noreste, después de que el grupo de Hacktivistas de Guacamaya filtrara documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el narco y las veces en las que estuvo en manos de las autoridades.

Los arrestos de Meza-Flores ocurrieron entre 2011 y 2015, fecha en que ya contaba con cargos por asociación delictiva con el objetivo de distribuir cocaína, metanfetamina, marihuana, así como por el uso de un arma de fuego, debido a que en 2012 el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito de Columbia lo acusó formalmente.

De acuerdo con Radio Fórmula, el capo de 41 años ha estado en la lista del Buró Federal de Investigaciones por cinco años, luego de ser identificado como una de las cabecillas de Los Beltrán Leyva que, con el tiempo, logró aliarse con otros grupos criminales.

“A través de alianzas sólidas con otros cárteles, y el empleo de la violencia y la corrupción, se ha convertido en el líder de una organización delictiva transnacional muy violenta cuyos miembros operan en partes de México, Centroamérica, Suramérica y los Estados Unidos”, señaló el FBI.

Las capturas del “Chapo Isidro”

En mayo de 2011 el “Chapo Isidro” fue detenido por primera vez en Culiacán, Sinaloa, se le acusaba de delitos contra la salud. Tres años después, en julio de 2014, fue detenido en Guasave, por delincuencia organizada y portación de armas.

Un mes después, en agosto de 2014, se le arrestó en Ahome, mientras que la cuarta y última detención se registró en abril de 2015, en Guasave. Todas esas veces obtuvo su libertad, convirtiéndose en un objetivo prioritario para las autoridades.

Además, se le realizó una segunda acusación en 2019, hecha por el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito de Columbia, por asociación delictuosa para conspirar para traficar metanfetamina, heroína y marihuana para llevarla a Estados Unidos.

Sigue leyendo:
La Tuta, el narco mexicano que cayó por culpa de un pastel de chocolate.
“El Güerito”, la mente brillante detrás de Los Chapitos que era un fantasma… hasta ahora.

En esta nota

Cártel de los Beltrán Leyva El Chapo Isidro FBI Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain