A partir de ahora Samsung te permitirá que repares tu teléfono plegable

Samsung facilitará que sus usuarios puedan reparar sus teléfonos plegables como el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5 desde la comodidad de su casa

Galaxy Fold

Samsung comenzará a vender kits de reparación para sus equipos Fold y Flip Crédito: Shutterstock

El compromiso de Samsung con la autonomía del usuario en la gestión de sus dispositivos tecnológicos ha alcanzado un nuevo hito con la incorporación de los últimos modelos de teléfonos plegables al programa de autorreparación de la compañía

Esta decisión estratégica, marca el inicio de una nueva era en la relación entre los usuarios y sus dispositivos, brindándoles la capacidad de asumir un papel activo en la resolución de problemas comunes de hardware.

Iniciado inicialmente con dispositivos emblemáticos como la serie S20, S21 y la tableta Tab S7, el programa de autorreparación ha evolucionado rápidamente para abarcar la línea S22 y algunos Galaxy Pro a principios de 2023. Ahora, con la inclusión de la serie insignia S23 y las codiciadas series plegables, como el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5, Samsung demuestra su compromiso continuo con la autonomía y la satisfacción del cliente.

La colaboración estratégica con iFixit ha sido clave en el desarrollo y la implementación de este programa de autorreparación. A través de esta asociación, Samsung no solo permite a los usuarios abordar problemas específicos en sus teléfonos plegables, sino que también extiende esta capacidad a tabletas y computadoras portátiles de la marca. La visión de Samsung es clara: empoderar a los usuarios para que puedan abordar de manera efectiva y eficiente problemas comunes, como daños en la pantalla, grietas en el vidrio trasero, malfuncionamientos en los puertos de carga, altavoces, bandejas SIM y botones de teléfonos y tabletas.

Kits de reparación económicos

Si bien los detalles específicos sobre los precios de los kits de reparación para los modelos plegables aún no se han revelado, se espera que ofrezcan una opción económica en comparación con las reparaciones profesionales. Esta medida no solo responde a las necesidades económicas de los usuarios, sino que también fomenta un enfoque sostenible hacia la tecnología al extender la vida útil de los dispositivos y reducir la generación de residuos electrónicos.

Samsung también tiene la mirada puesta en la expansión global de esta iniciativa a otros países. La compañía ha anunciado que el programa de autorreparación se expandirá a más países europeos, llevando la autonomía del usuario a lugares como Dinamarca, Grecia, Hungría y Portugal. Este movimiento estratégico refleja la creciente demanda de opciones de reparación accesibles y la creencia de Samsung en que la autorreparación no debe ser una prerrogativa exclusiva de unos pocos, sino un derecho para todos los propietarios de dispositivos Samsung.

Para aquellos usuarios que prefieren no aventurarse en la autorreparación, Samsung ofrece tranquilidad. La compañía asegura que cuentan con más de 1,000 ubicaciones de reparación oficiales y autorizadas en los Estados Unidos. Además, se brindan opciones de servicio móvil y por correo para garantizar que la experiencia de reparación sea lo más conveniente posible.

Sigue leyendo:
Cuáles son los teléfonos Samsung que recibirán One UI 6.0 (+Lista)
Filtran las primeras imágenes del Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24 Ultra tendrá una característica que enamorará a los usuarios

En esta nota

samsung teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain