Hombre armado disparó dentro del edificio de la Corte Suprema de Colorado
El incidente provocó "daños importantes y extensos" en el edificio, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Patrulla Estatal de Colorado
Autoridades estatales informaron que un hombre armado irrumpió en el edificio que alberga la Corte Suprema de Colorado en Denver, la madrugada del martes y abrió fuego en el interior antes de entregarse a la policía.
El incidente provocó “daños importantes y extensos” en el edificio, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Patrulla Estatal de Colorado.
Las autoridades no creen que esté relacionado con amenazas anteriores hechas a los jueces de la Corte Suprema de Colorado, según el comunicado.
La terrible experiencia comenzó alrededor de la 1:15 am hora local, cuando el sospechoso estuvo involucrado en un choque de dos vehículos y apuntó con una pistola al otro conductor, de acuerdo con las autoridades.
Poco después, el hombre disparó desde una ventana afuera del Centro Judicial Ralph L. Carr Colorado, que es donde operan la Corte Suprema de Colorado, la Corte de Apelaciones de Colorado y otras agencias legales y judiciales.
El sospechoso entró al edificio y se encontró con un guardia de seguridad desarmado, según el comunicado de prensa reseñado por NBC News.
“El individuo apuntó al guardia de seguridad y exigió acceso a otras partes del edificio. Obtuvo las llaves del guardia de seguridad y se dirigió a otras partes del edificio y accedió a un número desconocido de pisos”, dijo la Patrulla Estatal de Colorado.
Oficiales del Departamento de Policía de Denver y agentes de la Patrulla Estatal de Colorado acudieron al lugar y establecieron un perímetro. Luego, el sospechoso se dirigió al séptimo piso del edificio donde disparó más tiros.
“Aproximadamente a las 3:00 am, el sospechoso llamó al 911 y se entregó voluntariamente a la policía. Fue puesto bajo custodia sin más incidentes. No hay heridos entre los ocupantes del edificio, el sospechoso ni el personal policial“, de acuerdo con la Patrulla Estatal de Colorado.
El sospechoso fue trasladado a un hospital local para ser examinado por personal médico.
Los jueces de la Corte Suprema de Colorado han recibido una avalancha de amenazas desde que dictaminaron que el expresidente Donald Trump no es elegible para aparecer en la boleta primaria republicana del estado como candidato presidencial.
El FBI dijo en diciembre que estaba trabajando para abordar e investigar las amenazas , y un portavoz dijo en un comunicado que la oficina “llevaría a cabo investigaciones de cualquier amenaza o uso de violencia cometido por alguien que utilice puntos de vista extremistas para justificar sus acciones independientemente de motivación.”
Sigue leyendo:
– El Partido Republicano de Colorado apeló la decisión de sacar a Trump de la boleta electoral
– Corte Suprema de Colorado remueve a Trump de la boleta electoral basándose en la Enmienda 14
– Qué es la “sección 3” de la enmienda 14 de la Constitución de EE.UU. que podría descalificar a Trump de la carrera presidencial