BlackRock anuncia el recorte del 3% de su personal

Esta ola de despidos equivale a unos 600 empleados del administrador de activos más grande del mundo que impulsa los recortes en medio de cambios tecnológicos

BlackRock

Para el cierre de las operaciones del viernes en la tarde las acciones cayeron unos 0.6%.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una de las empresas de inversión multinacional estadounidense más grandes del mundo BlackRock anunció recientemente que recortará el 3% de su personal global, en medio de una reorganización y cambios tecnológicos.

En este sentido, el director ejecutivo Larry Fink y el presidente Rob Kapito de BlackRock expresaron que “vemos que nuestra industria cambia más rápido que en cualquier otro momento desde la fundación de BlackRock”, señalaron.

El despido representa a unos 600 empleados de la nómina. “Mientras nos preparamos para 2024 y este panorama tan emocionante, pero claramente diferente, las empresas de toda la empresa han desarrollado planes para reasignar recursos“, indicaron.

De acuerdo con los voceros de la compañía con sede en Nueva York aunque se inició el año con estos recortes, se espera que para finales del 2024 la plantilla sea mayor. “Esperamos tener una fuerza laboral más grande a medida que continuamos agregando personas y desarrollando capacidades para respaldar áreas claves de crecimiento”, se destacó en el comunicado.

Según el administrador de activos más grande del mundo estos últimos dos años han sido realmente difíciles para las empresas que se vieron perjudicadas por las altas tasas de interés y la caída del mercado de valores.

En el informe se destaca que las acciones de la compañía cayeron para las operaciones del viernes en la tarde unos 0.6%, mientras que los activos totales también disminuyeron un 3.2%, es decir 9.1 billones de dólares en comparación con los 9.4 billones de dólares de los meses anteriores.

No obstante, Fink expresó en un comunicado que “por primera vez en casi dos décadas, los clientes están obteniendo un rendimiento real en efectivo y pueden esperar a tener más seguridad en las políticas y en el mercado antes de volver a arriesgarse“, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

despidos recortes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain