Propietarios de pequeñas empresas se sienten pesimistas ante las perspectivas económicas de este año

La Federación Nacional de Empresas Independientes presentó un informe en el que destaca que la alta inflación sigue siendo el mayor problema para los propietarios de pequeñas empresas

Inflación Estados Unidos

Durante el 2023 muchas empresas realizaron recortes en sus nóminas con el fin de reducir los gastos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con un análisis desarrollado por la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) para este inicio de año 2024, los propietarios de pequeñas empresas continúan pesimistas ante las perspectivas económicas, señalando que la inflación persistirá y aumentará la escasez de empleados.

Al respecto Bill Dunkelberg, economista jefe del NFIB señaló que “los propietarios de pequeñas empresas siguen siendo muy pesimistas sobre las perspectivas económicas de este año”, afirmó. La federación mencionó en el informe que el índice de optimismo de las pequeñas empresas aumentó ligeramente a 91. 9 en diciembre.

No obstante, en términos generales, diciembre 2023 se establece como el vigésimo cuarto mes consecutivo por debajo del promedio. “La inflación y la calidad laboral siempre han sido una complicación difícil para los propietarios de pequeñas empresas, y no están convencidos de que mejorará en 2024″, mencionó Dunkelberg.

Y es que muchos propietarios señalaron como uno de los principales problemas a los costos laborales, durante el 2023 muchas empresas realizaron recortes en sus puestos de trabajo, mientras otras llegaban a acuerdos con sindicatos quienes exigían ajustes salariales y mejores condiciones.

Aunque muchas empresas lograron aumentar las compensaciones a sus trabajadores, destacan que la inflación arrastrada desde el 2022 está superando la calidad y poder adquisitivo de los trabajadores sumándole al problema que el aumento de los precios se considera un obstáculo para el crecimiento de los negocios.

Este análisis llevado a cabo por NFIB se presenta dos días antes de los primeros datos del año en cuanto al índice de precios al consumidor de la cual muchos analistas esperan que se muestre la creciente inflación.

Las encuestas de Refinitiv a algunos economistas arrojan que la inflación aumentará para el primer mes del año unos 0.2% con respecto al mes anterior, pero la preocupación real es la inflación subyacente de la cual también se espera un aumento

Sigue leyendo:

En esta nota

inflación Pequeñas empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain