Estas son las recomendaciones de vacunas de los CDC para este 2024

Los CDC han actualizado la lista de vacunas recomendadas para adultos en 2024, incluyendo cuatro nuevas. Entre las destacadas se encuentra la fórmula actualizada de la vacuna COVID, y se enfatiza la importancia de mejorar las tasas de vacunación, ya que las cifras actuales muestran un bajo porcentaje de adultos vacunados contra la gripe, COVID-19 y el virus respiratorio sincitial

Estas son las recomendaciones de vacunas de los CDC para este 2024

Entre las recomendaciones adicionales, se destacan dos dosis de la vacuna mpox, dirigidas a todos los adultos con mayor riesgo de infección. Crédito: LookerStudio | Shutterstock

En un comunicado reciente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) presentaron la lista actualizada de vacunas recomendadas para adultos en el año 2024. Este anuncio incluye cuatro vacunas no sugeridas anteriormente, marcando un hito en el enfoque de inmunización para la población adulta.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC señaló la importancia de este año, ya que muchos adultos no están al día con las vacunas recomendadas. El comité destacó la necesidad urgente de actualizar las prácticas de vacunación en la población adulta.

La vacuna COVID vuelve a estar en el centro de atención este año, con actualizaciones en su formulación que incluyen un adyuvante a base de ARNm y proteína. Pfizer y Moderna ofrecen vacunas de ARNm, mientras que Novavax presenta una vacuna de subunidades proteicas.

Todas las personas adultas se insta a recibir al menos una dosis de la fórmula actualizada de la vacuna COVID. Sin embargo, la cantidad de dosis y los intervalos entre ellas pueden variar según el historial de vacunación, el estado inmunocomprometido y el producto vacunal utilizado por el paciente.

Otra inclusión relevante en la lista es la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VSR), recomendada especialmente para personas embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación de septiembre a enero en la mayor parte de los Estados Unidos continentales. Las personas de 60 años o más también pueden optar por recibir esta vacuna, considerando su riesgo de desarrollar un caso grave de VSR.

Entre las recomendaciones adicionales, se destacan dos dosis de la vacuna mpox, dirigidas a todos los adultos con mayor riesgo de infección, incluyendo aquellos con prácticas de riesgo, como hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y tienen más de una pareja. También se introduce una nueva vacuna combinada MenACWY-MenB para prevenir la enfermedad meningocócica.

Las estadísticas actuales revelan un panorama en el que solo el 40,8% de los adultos ha recibido la vacuna contra la gripe. Las tasas de vacunación contra la COVID-19 y el VSR son aún más bajas, con un 17,2% y un 15,9%, respectivamente. Estas cifras resaltan la importancia del calendario anual como recurso crucial para los proveedores de atención médica que buscan aumentar las tasas de vacunación.

Se debe evitar el escepticismo hacia las vacunas

Es esencial señalar que estas recomendaciones son voluntarias y no requisitos obligatorios. Los expertos insisten en la necesidad de mejorar las estrategias de comunicación para abordar el creciente escepticismo sobre las vacunas.

La lista anual de recomendaciones del ACIP cuenta con la aprobación de destacadas organizaciones sanitarias, incluyendo el Colegio Estadounidense de Médicos, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, el Colegio Estadounidense de Enfermeras Parteras, la Academia Estadounidense de Médicos Asociados, la Asociación Estadounidense de Farmacéuticos y la Sociedad de Epidemiología de la Atención Médica de Estados Unidos.

Este anuncio representa un paso significativo en la lucha contra enfermedades prevenibles, destacando la importancia de la vacunación regular y la colaboración entre organizaciones de salud para garantizar la protección de la población adulta contra enfermedades evitables.

Sigue leyendo:

En esta nota

CDC vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain