Presidente del Partido Demócrata de Texas critica la falta de humanidad hacia los inmigrantes
Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas, arremetió en contra de las medidas impuestas por Greg Abbott para intentar paliar al tema migratorio
Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas, arremetió en contra de la estrategia implementada por el gobernador Greg Abbott enfocada en evitar que miles de inmigrantes indocumentados continúen cruzando hacia el territorio estadounidense pues la considera carente de moral e inhumana.
Desde el año pasado, el mandatario de Texas ha tratado de cerrar el paso de la frontera a todos inmigrantes que pretenda cruzar el Río Grande con la intensión de buscar el “Sueño Americano”.
Incrementando el número de agentes migratorios, montando cercas con alambres de púas e incluso boyas en el río que delimita la frontera entre Estados Unidos y México, Abbott ha establecido una cruzada permanente para enfrentar el éxodo de personas provenientes en su mayoría de Centro y Sudamérica.
El repudio que el gobernador tejano siente por los inmigrantes lo ha llevado al extremo de que, con tal de librarse de ellos, ha invertido millones de dólares para desplazarlos por carretera y hasta por avión hacia ciudades santuarios.
Al respecto, Gilberto Hinojosa asegura que el único recurso que no ha utilizado hasta el momento Abbott es atentar contra la vida de los inmigrantes, pues sabe que la ley lo castigaría.
“Lo único que impide a Greg Abbott ordenar a las fuerzas del orden que disparen a mujeres y niños inmigrantes son los cargos de asesinato. Una y otra vez, Abbott y los republicanos de Texas han dejado muy claro que no tienen moralidad ni humanidad“, expresó.
De hecho, desde el gobierno federal también le ha hecho saber al mandatario estatal que no está facultado para para promulgar políticas de inmigración.
No obstante, al igual que lo hizo el gobernador Ron DeSantis en Florida, Abbott trata de encontrar cualquier laguna legal para hacer sentir su rechazo hacia los indocumentados que arriban a Texas.
En diciembre pasado promulgó una ley SB4, la cual criminaliza a los migrantes que entren de manera irregular en el estado fronterizo con México y permite su detención a partir de marzo
En sentido, los comentarios del presidente del Partido Demócrata de Texas poco le importan a Greg Abbott quien durante su intervención en el programa “The Dana Loesch Show”, reiteró que simplemente se ha encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos tejanos.
“En la historia de Estados Unidos, ¿ha visto alguna vez a un presidente intentar impedir que un estado garantice su propia seguridad? Colocamos cientos de kilómetros de alambre de púas que fue un elemento disuasorio eficaz y repelió a los inmigrantes para que no ingresaran al estado de Texas”, expresó en una clara señal dirigida a Joe Biden.
Sigue leyendo:
* Texas toma un parque en Eagle Pass y bloquea a agentes federales que procesan a inmigrantes
* Gobierno estadounidense cumple y demanda a Texas por sus nuevas leyes migratorias
* El gobierno de Biden criticó la SB4 de Texas porque “deshumaniza” a los inmigrantes