Hyundai NPX1: el primer modelo conceptual basado en el exitoso IONIQ 5

El Salón del Automóvil de Tokio 2024 sirvió como escenario principal para la presentación oficial del Hyundai IONIQ 5 N NPX1, un modelo conceptual que busca ser importante en la producción de vehículos del fabricante asiático

Hyundai IONIQ 5 N NPX1

Hyundai IONIQ 5 N NPX1 Crédito: Hyundai Motor Company | Cortesía

En el Salón del Automóvil de Tokio 2024, Hyundai Motor Company dio a conocer el ‘IONIQ 5 N NPX1‘, un vehículo conceptual que incorpora el prototipo de accesorios de rendimiento N, el cual figura como uno de los proyectos más recientes del fabricante asiático.

En ese sentido, Hyundai tiene la intención de “elevar la calidad de la experiencia de propiedad de vehículos eléctricos” de alto rendimiento mediante N Performance Parts, un programa que se inició en 2019 y sigue evolucionando con la creación de componentes de ajuste de alta gama.

De esta manera y extendiendo su enfoque más allá de los vehículos con motor de combustión interna (ICE), como Elantra N, i30 N e i20 N, Hyundai N tiene previsto proporcionar componentes especializados de ajuste para los modelos N completamente eléctricos, entre los que figuran en el IONIQ 5 N.

Hyundai IONIQ 5 N NPX1. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

Hyundai IONIQ 5 N NPX1 al detalle

El prototipo ‘NPX1’ exhibe diversas mejoras exclusivas de la línea N que estarán pronto disponibles para su adquisición a través de un catálogo de N Performance Parts. El mismo incorpora un divisor delantero de carbono, faldones laterales, difusor trasero, alerón trasero, ruedas híbridas de carbono liviano, pastillas de freno de alto rendimiento y muelles reductores.

Por otro lado y para realzar aún más su interior, el modelo conceptual se ha equipado con materiales de Alcantara y asientos individuales de estilo deportivo. El desarrollo del prototipo N Performance Parts, implementado en el concepto NPX1, continuará evolucionando aún más para su producción, en previsión de su lanzamiento comercial en 2024.

Aunado a ello e iniciando desde el IONIQ 5 N, Hyundai N tiene planes de extender la disponibilidad de los productos N Performance Parts a todos los modelos de la línea N.

Hyundai IONIQ 5 N NPX1. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

“En 2024, Hyundai Motor Company dará un paso adelante como líder en nuevas piezas de tuning adecuadas para la era de los vehículos eléctricos de alto rendimiento, como lo demuestra el modelo conceptual ‘NPX1′”, asegura Joon Park, vicepresidente de N Brand Management Group.

“No nos limitamos al tuning de piezas, también estamos desarrollando personalización de software, como sonido y calibración del vehículo mediante actualizaciones OTA, que abrirán una categoría completamente nueva de personalización de vehículos eléctricos para un futuro emocionante para la comunidad del tuning”, finalizó.

Sigue leyendo

Hyundai y Kia crean sistema de propulsión que “podría transformar la movilidad”
Hyundai Heritage Grandeur: concepto que podría regresa al mercado en versión “retrofuturista”
Hispanic Motor Press Awards: Hyundai Kona Electric se lleva la distinción al Vehículo Eléctrico del Año

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain