Cada vez más estadounidenses tienen retrasos en los pagos de sus tarjetas de crédito, según la FED

Los datos presentados por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia indican que la morosidad de los estadounidenses en las tarjetas de crédito llega incluso hasta los 90 días

Tarjetas de crédito

El estadounidense promedio sigue luchado contra la alta inflación y las altas tasas de interés.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con nuevos datos públicos por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, cada vez más estadounidenses tienen retrasos con los pagos de sus tarjetas de crédito a medida que la lucha contra la alta inflación continua y las tasas de interés se mantienen en el rango más alto.

El informe revela que la morosidad de los estadounidenses abarca todas las etapas desde los 30 a los 90 días superando incluso cifras antes de la pandemia. “La mayor fragilidad de los consumidores también es evidente en el comportamiento de pago, con una proporción cada vez mayor de consumidores que renuevan todo o parte de su saldo de fin de ciclo”, destacaron los especialistas.

La tasa de deuda se está acercando para el inicio de este año a los niveles más altos. En detalles se muestra que el 3.19% de los saldos de las tarjetas de crédito tenían 30 días de retraso, el 2.21% de los saldos adeudados tenían 60 días de retraso, mientras que el 1.52% se encontraba en la línea roja de retraso con 90 días o más.

Desde el 2022, el estadounidense promedio han luchado contra la alta inflación en los precios de alimentos, servicios básicos, bienes, alquileres, seguro médico, gasolina, tasas hipotecarias, entre otros que presionaron sus bolsillos aumentando cada vez más su deuda e incluso llevándolos a disminuir sus ahorros en gastos esenciales.

Aunque la Reserva Federal para controlar el consumo impulsó su estrategia de llevar la inflación al objetivo del 2% aumentando las tasas de interés 11 veces en poco más de un año ubicándolas en el rango del 5.50%, todavía la tasas inflacionaria se mantiene alta y esto no ha evitado que el promedio estadounidense siga gastando.

Tan solo la semana pasada según datos de Bankrate la tasa porcentual anual promedio de las tarjetas de crédito, o APR alcanzó un nivel récord de 20.72% en comparación con el 19% de 1991, esto quiere decir, que por un gasto básico con la tarjeta de crédito se podría terminar pagando intereses en varios años. Para compensar los altos índices de morosidad actualmente los bancos están disminuyendo las líneas de crédito.

Sigue leyendo:

En esta nota

deuda inflación Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain