Stormy Daniels testificará en un juicio por dinero en secreto de Donald Trump
La estrella de cine para adultos Stormy Daniels dijo que espera testificar en el próximo juicio del expresidente Donald Trump por cargos penales estatales en Nueva York
La actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, se dijo “lista para testificar” en el juicio por dinero secreto del expresidente Donald Trump en Manhattan programado para marzo, en relación a la falsificación de registros empresariales con la intención de ocultar una conducta ilegal relacionada con su campaña presidencial de 2016.
“Obviamente, las cosas se han vuelto locas desde que tengo que testificar en este momento, marzo”, dijo Daniels.
En abril, Trump se declaró no culpable en la ciudad de Nueva York de una acusación penal de 34 cargos que lo acusaban de falsificar registros comerciales en relación con un pago de dinero realizado a Daniels días antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Daniels habló por primera vez en 2011 de la supuesta relación que mantuvo con Trump. Lo hizo en una entrevista con la revista In Touch Weekly que no se publicó en ese momento por supuesta presión de los abogados del expresidente.
Afirmó que conoció a Trump en un torneo de golf en julio de 2006 y que tuvieron relaciones sexuales en una ocasión en un hotel en la zona del lago Tahoe, un área turística de California.
La estrella de cine XXX afirma que le pagaron 130,000 dólares para guardar silencio sobre su relación con Trump mientras su esposa Melania estaba embarazada de su hijo Barron.
Según investigaciones, en 2016, cuando el magnate se postuló a la presidencia, le pagó a través de su abogado Michael D. Cohen para que no revelara su relación extramarital.
Daniels ha argumentado que tuvo relaciones consensuadas con Trump, quien ha sido señalado por supuesto acoso sexual por otras mujeres. “No dije que no. No soy una víctima”, aclaró la mujer en su momento.
Si bien su encuentro fuera del matrimonio es escandaloso, el motivo por el que Trump enfrenta cargos es que cuando reembolsó a Cohen ese pago, el registro del mismo dice que fue por honorarios legales. Fiscales en Nueva York dicen que esto equivale a falsificar registros comerciales.
Aunque se trata de un delito penal menor, que solo acarrearía una multa, los fiscales alegan que el pago viola la ley electoral, si consideran que el presunto intento del entonces candidato presidencial de ocultar sus pagos a Daniels fue motivado por no querer que los votantes supieran que tuvo una aventura con ella.
Trump, en su defensa, ha dicho que los pagos fueron gastos legítimos y no disfrazados ilegalmente.
El expresidente siempre ha negado haber tenido tal encuentro con Daniels desde que surgieron las acusaciones públicas en 2018 y ha asegurado que la investigación es una “cacría de brujas” política en su contra por parte de un “sistema de justicia corrupto, depravado y armado”.
Así, Trump se convirtió en el primer expresidente acusado de delitos cuando un gran jurado de Manhattan lo acusó de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales el 30 de marzo de 2023. Fue el primero de cuatro casos penales que se presentarían en su contra en los siguientes meses, por acusaciones que van desde retención de secretos de seguridad nacional hasta intento de frustrar los resultados de las elecciones de 2020 después de su derrota.
Sigue leyendo: