Don churros, un postre de otro nivel

Los hermanos Gómez conquistan Anaheim con una deliciosa receta familiar

Brandon Reyes recibe sus churros con nieve en la lonchera Don Churros Gómez en Anaheim.

Brandon Reyes recibe sus churros con nieve en la lonchera Don Churros Gómez en Anaheim. Crédito: ISAAC CEJA | Impremedia

Don Churros Gómez es una lonchera que se especializa en preparar esta fritura de forma tradicional con todo hecho desde cero y es reconocida por su versión de churros gruesos, suaves y rellenos de cajeta y son conocidos en algunas partes del estado de Jalisco.

La lonchera atrae a clientes locales y turistas de Disneylandia por las noches con su letrero de luces, barrera de cuerda de terciopelo y churros hechos 100% veganos a la orden que está ubicada en una esquina en el estacionamiento del Anaheim Marketplace.

De acuerdo con el sitio web del negocio, la preparación de la masa para los churros tarda tres días y además del “Don Churro” también venden churros tradicionales, churros con nieve, churro estilo embudo, chocolate abuelita y café.

La familia Gómez se ha dedicado por tres generaciones a este negocio, que consiste en preparar churros frescos. De acuerdo con Jaime Núñez Gómez preparan el postre exactamente igual a como se ha preparado en su familia durante las últimas cinco décadas.

Los hermanos Jaime y Ricky Núñez Gómez son los copropietarios de Don Churros Gómez y la lonchera tiene 5 años sirviendo a la comunidad de Anaheim.

“Realmente no tomamos ningún atajo, que es la misma razón por la que hasta este punto todavía tenemos solo una ubicación y finalmente estamos abriendo nuestra segunda ubicación porque hacemos todo a la antigua”, explicó Jaime.

Actualmente, Jaime dice que no tiene una fecha exacta para la apertura de la nueva ubicación de Don Churros, pero esperan abrir a finales del verano del 2024 en la ciudad de Santa Ana.

Jaime creció en Santa Ana y se dedicó a estudiar emprendimiento empresarial en la universidad Chapman y empezó su carrera trabajando en el mundo corporativo mientras su hermano menor Ricky creció en México rodeado por el negocio familiar de los churros.

Jaime se encarga de la mercadotecnia, tomar órdenes por teléfono y más para mantener el negocio en marcha y Ricky es el maestro de masa ya que tuvo experiencia aprendiendo de su tiempo en Jalisco.

Ricky Nuñez Gomez y Frida Lopez preparan churros en la lonchera Don Churros Gómez en Anaheim.

La ubicación original de Don Churros Gómez está en Yahualica, Jalisco y ha estado abierta desde 1969.

Fue fundado por los abuelos de Jaime y Ricky, principalmente su abuelo que era conocido como Don Churros, y ese local aún sigue funcionando en el mismo lugar exacto que está en los Altos de Jalisco.

“Cuando mi abuelo falleció, nadie de la familia en Jalisco quiso continuar con los churros ya que todos tienen diferentes tipos de negocios, entonces mis padres decidieron regresar a México a continuar con el negocio y luego mi hermano y yo lo trajimos aquí”, dijo Jaime.

En los pocos años que tienen con la lonchera, los hermanos Gómez han tenido mucho éxito con varias entrevistas con estaciones de televisión, más de 56,000 seguidores en la red social Instagram y con varios influencers de comida.

Jaime dice que el éxito ha venido a través de la atención al detalle y la preparación para poder mantener la calidad de los churros, la ejecución de crear un ambiente divertido y la atención al cliente.

Agregó que la mayoría de los clientes, especialmente clientes mexicanos o hispanos mayores, tienen una historia de churros de donde los comían en su ciudad natal cuando eran pequeños y otros grandes recuerdos que vienen a la mente al degustar este platillo.

“Hemos tenido mucha gente que nos ha dicho que pensaban que los churros de su ciudad natal eran muy buenos, pero después al probar el nuestro, en cierto modo los arruinó, lo cual creo que les parece bien porque ahora estamos más cerca que su ciudad natal”, dijo Jaime.

Los hermanos Ricky, izquierda, y Jaime Nuñez Gomez posan por un retrato afuera de su lonchera Don Churros Gómez.

Aunque han tenido mucho éxito, Jaime dice que es demasiado trabajo mantener un negocio y cuenta mucho con la ayuda de su equipo.

“Para cualquiera que se adentre en la industria culinaria siempre hay algo que necesita ser preparado, empaquetado, abastecido y luego está todo el aspecto comercial de cosas como la programación y la nómina”, explicó Jaime.

Agregó que todo ese tiempo que uno esté dispuesto a dedicar al negocio se destinará a que su negocio sea exitoso.

“Un negocio empieza y termina con las personas, ¿verdad? Así que el factor que más nos motiva a la hora de llevar a cabo todo esto es la reacción que obtenemos de la gente cuando prueba los churros”, dijo Jaime. “Algunas personas se sorprenden de que este pequeño camión de churros esté produciendo churros de esta calidad”.

En esta nota

emprendedor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain