Alcaldes de Texas reconocen hartazgo por el manejo político que se le ha dado a la crisis migratoria

La disputa que sostiene Greg Abbott, gobernador de Texas, con el presidente Joe Biden para tratar de frenar el incremento de inmigrantes que de manera ilegal están cruzando la frontera sur tiene desgastados a varios alcaldes tejanos quienes aceptan que el problema alcanzó un punto crítico

El fenómeno migratorio continúa afectando a la frontera tejana

Desde el final de la pandemia, el número de inmigrantes se ha incrementado en la franja limítrofe con México. Crédito: John Moore | Getty Images

Algunos alcaldes de Texas coinciden en estar desgastados por la tensión surgida del enfrentamiento que sostiene el presidente de la nación Joe Biden y el mandatario estatal Greg Abbott derivado del problema migratorio que impera en la frontera sur.

Después de participar en la Conferencia de alcaldes de los Estados Unidos en Washington, DC, algunos de los líderes tejanos reconocieron en que las disputas partidistas, lejos de reducir o impedir que más personas ingresen a territorio estadounidense, agravan la situación.

Durante un sondeo de opinión llevado a cabo por la cadena de televisión CNN, los responsables de algunos condados coincidieron en que la cuestión política está prevaleciendo por encima del tema humano que implica el hecho de que más personas pretendan llegar a Estados Unidos.

George Fuller de McKinney, alcalde del condado de Collin, considera que el tema migratorio es visto por algunos políticos como una bandera que les represente votos suficientes para seguir estando en el poder.

“Creo que en este momento se están realizando muchos trucos políticos a nivel estatal. Necesitamos asegurar nuestra frontera, ciertamente mejor de lo que lo hemos hecho.

Al final del día, todos nuestros funcionarios electos, todos los legisladores, son votados y elegidos para trabajar para el pueblo estadounidense; no para sus próximas elecciones primarias, no para el próximo avance partidista que están buscando”, señaló.

Los republicanos aseguran que en el gobierno federal no han hecho lo necesario para buscarle una solución al problema de los inmigrantes. (Crédito: Chandan Khanna / AFP vía Getty Images)

Por su parte, Jim Ross, alcalde de Arlington y quien se identifica como un político independiente, señaló que se está perdiendo mucho tiempo en peleas partidistas en lugar de enfrentar al problema con soluciones concretas.

“Tenemos que dejar de convertirlo en una cuestión política en la que dedicamos más tiempo a decirle a la otra parte lo jodidos que están. Lo haremos muchísimo mejor si los republicanos y los demócratas dejan de lado sus diferencias y simplemente se ponen a trabajar.

Sería bueno si pudiéramos encontrar una manera de no convertir esto en una cuestión partidista y convertirla en una cuestión humana”, expresó.

Al respecto, Mattie Parker, alcalde de Fort Worth, cree que la situación es crítica, pero confía en que al final la razón prevalecerá entre los políticos de alto rango a quienes realmente les corresponde implementar medidas que solucionen el fenómeno migratorio.

“Nadie quiere ver mujeres y niños que no pueden vivir de la forma en que usted y yo quisiéramos que vivieran nuestros seres queridos.

Elijo creer que al final prevalecerán las cabezas más grandes, pero claro, esto lleva décadas desarrollándose y todo está llegando a un punto crítico ahora mismo”, enfatizó.

Sigue leyendo:

* Autoridades de Texas comenzaron a arrestar a inmigrantes indocumentados en Eagle Pass

* Texas toma un parque en Eagle Pass y bloquea a agentes federales que procesan a inmigrantes

* Gobierno estadounidense cumple y demanda a Texas por sus nuevas leyes migratorias

En esta nota

Greg Abbott Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain