Conductor de tren en Rusia causa indignación tras arrojar un gato por la ventana y provocar su muerte

Más de 300,000 personas han firmado una petición pidiendo que el conductor del tren rusa pierda su trabajo después de que arrojó un gato, creyendo que era un gato callejero

Conductor de tren en Rusia causa indignación tras arrojar un gato por la ventana y provocar su muerte

El incidente ha provocado una indignación generalizada en Rusia. Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

El gigante ferroviario ruso RZhD se disculpó con los dueños de un gato que murió después de que un conductor lo arrojara de un tren de la compañía en medio de temperaturas gélidas.

Según medios locales, un gato con pelaje blanco y pelirrojo, conocido como Twix, escapó de su transportador en un tren que viajaba entre Ekaterimburgo y San Petersburgo el 11 de enero.

El propietario de Twix, Edgar Gaifullin, anunció una recompensa de poco más de 300 dólares por encontrar a su gato. Más de 5,000 voluntarios se unieron a la búsqueda de Twix durante una semana.

Finalmente, el felino fue encontrado por el conductor, quien expulsó por la fuerza al animal del vagón mientras el tren estaba detenido en la ciudad de Kirov, al este de Moscú.

Testimonios relatan que varios pasajeros vieron al gato deambulando por el tren, incluso, el conductor afirmó que Twix simplemente se había escapado, sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad compartidas en las redes sociales muestran a alguien arrojando al gato del tren durante una parada en Kirov.

Los voluntarios informaron que Twix había fallecido a causa del frío intenso y había sufrido varias supuestas mordeduras de animales.

Uno de los dueños de Twix dijo a los medios estatales que tenía la intención de emprender acciones legales después de que su gato fuera encontrado muerto en la nieve

En tanto, más de 300,000 personas firmaron una petición pidiendo que se despidiera al conductor que arrojó a Twix del tren.

Mientras otras 65,000 personas han firmado otra petición exigiendo que se enfrente a un proceso penal.

En respuesta, la empresa RZhD anunció que ya estaba implementando cambios que prohibirían a los revisores “desembarcar animales de los trenes”.

En su lugar, añadió la empresa, se entregarían a los empleados de las estaciones de tren y se llamaría a grupos de protección de animales.

El RzhD se ha visto obligado a ponerse a la defensiva ante la reacción, sintiendo la necesidad de declarar en las redes sociales que sus empleados “tratan a los animales con gran atención y amor, y los cuidan de todas las formas posibles durante el viaje”.

Hasta el momento, las autoridades locales se han negado a procesar al conductor, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente.

“Lamentamos sinceramente la muerte del gato Twix y pedimos disculpas a sus dueños”, dijo la compañía en un comunicado en las redes sociales.

Dijo que los trabajadores ferroviarios habían participado en la búsqueda de Twix y añadió que una de sus filiales estaba estudiando la posibilidad de establecer vínculos a largo plazo con organizaciones que ayudan a los animales callejeros en toda Rusia.

Dicha respuesta no fue del agrado de cientos de usuarios, principalmente porque los gatos son la mascota más popular en Rusia, y aproximadamente la mitad de los rusos tienen uno en su hogar.

Seguir leyendo:
• Indignación por entrevista con hija de Putin sobre el “valor de la vida”
• Vladimir Putin visita cuarteles de las tropas rusas en los frentes de Jersón y Lugansk
• Vladimir Putin acusa a Occidente de ayudar a Kiev en atentados terroristas y sabotajes

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain