Diez ciudades afectadas: United y Delta recortan vuelos clave

United Airlines está eliminando aproximadamente 23 vuelos en cada ruta afectada, mientras que Delta Air Lines está realizando ajustes de horarios que afectarán a tres destinos

United Airlines

Las decisiones de las aerolíneas se producen en medio de un aumento de inconvenientes en torno a la seguridad de los aviones. Crédito: PAUL J.RICHARDS | Wikimedia Commons

Recientemente, las aerolíneas United y Delta anunciaron que a partir de marzo habrá un recorte de rutas en al menos diez destinos tanto nacionales como internacionales, las decisiones se deben en parte a los reajustes después de la pandemia y problemas de seguridad de los aviones.

De acuerdo con el comunicado de United Airlines, actualmente se están reconfigurando sus mapas de rutas globales eliminando aproximadamente unos 23 vuelos en cada ruta afectada, los principales están entre EE. UU. y China, que ya anteriormente se habían programado.

Sus cambios comprometen vueles desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) hasta el Aeropuerto Internacional Beijing Capital (PEK) y el Aeropuerto Internacional Shanghai Pudong (PVG).

Por su parte, Delta Air Lines está realizando un ajuste de horario que afectará tres destinos, el comunicado destaca que desde marzo se espera reducir el número de vuelos semanales desde el Aeropuerto Metro de Detroit (DTW) a la capital del Reino Unido de 12 a 1 solo por día.

Más aerolíneas afectadas

Estas no son las únicas aerolíneas que han estado implementando cambios de horarios, vuelos y ubicaciones; Alaska Airlines informó días atrás que está eliminando seis rutas de su mapa de servicios, además de lidiar con problemas de seguridad de los aviones. El comunicado expresa que también están cancelando vuelos en mercados más pequeños.

Finalmente, JetBlue Airways esta semana informó de recortes en sus rutas más importantes. En un comunicado a la prensa indicó que abandonará el servicio entre el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en la ciudad de Nueva York a la ciudad de Portland, Oregon (PDX) y San José, California (SJC).

Al respecto, Dave Jehn, vicepresidente de planificación de redes y asociaciones con aerolíneas, expresó que “no podemos volar a donde nos gustaría, por lo que debemos ser muy selectivos acerca de hacia dónde apuntamos nuestros aviones para obtener ganancias, respaldar nuestra estrategia general de red y ofrecer una operación confiable”, dijo.

A partir del 1 de mayo, todos los servicios del Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall (BWI) de Baltimore/Washington por parte de JetBlue serán retirados también espera que para octubre el servicio desde Nueva York al Aeropuerto Internacional Mercedita (PSE) en Ponce, Puerto Rico, y al Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell (MKE) sean suspendidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

aerolineas en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain