Un avión con destino a Seattle regresó a Tokio porque un pasajero estadounidense mordió a una azafata

A poco más de una hora de despegar, un avión con destino a Seattle regresó a Tokio porque uno de los pasajeros agredió a una integrante de la tripulación, aunque dijo no recordar nada

All Nippon Airways

Varios incidentes en aeropuertos japoneses se han registrado en los primeros días de este año. Crédito: Kazuhiro Nogi | AFP / Getty Images

Un vuelo proveniente de Tokio con destino a Seattle tuvo que regresar al aeropuerto de donde salió, debido a un incidente con uno de los pasajeros, según informó un portavoz de la aerolínea All Nippon Airways.

Todo ocurrió en el vuelo ANA 118 que despegó del aeropuerto Haneda, pero a poco más de una hora de viaje dio la vuelta y, una vez en tierra, uno de los pasajeros fue detenido por la policía.

Aunque el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio se negó a proporcionar detalles sobre lo ocurrido, el portavoz de la aerolínea informó a CNN que el hombre detenido, de nacionalidad estadounidense, supuestamente mordió a una integrante de la tripulación de cabina en pleno vuelo.

El pasajero, de 55 años y cuya identidad no se dio a conocer, argumentó haber tomado pastillas para dormir y dijo que no recuerda lo ocurrido, informó el periódico japonés Yomiuri.

De acuerdo con la agencia EFE, este es el último de una serie de incidentes que se han producido en aeropuertos japoneses desde comienzos de año, y que vienen generando preocupación en el país asiático por parte de pasajeros y el Gobierno.

La noticia, además, se produce después de que dos aviones de pasajeros de las aerolíneas Korean Air y Cathay Pacific sufrieran una leve colisión en el Nuevo Aeropuerto de Chitose de Hokkaido (norte de Japón), estando ambos en tierra con condiciones de baja visibilidad por las nevadas en la zona.

El accidente, que no causó heridos, se produjo mientras el avión de Korean Air, destino Seúl con 189 personas a bordo, estaba siendo remolcado por otro vehículo tras labores de retirada de nieve y este chocara con la nave de Cathay Pacific, que llegaba de Hong Kong y cuyos pasajeros ya habían desembarcado.

Asimismo, el pasado 2 de enero un avión de la aerolínea Japan Airlines procedente de Sapporo colisionó con otra nave de los guardacostas que se encontraba en pista, en un accidente que dejó cinco muertos y centenares de cancelaciones.

Sigue leyendo:
Dos aviones de pasajeros chocan en un aeropuerto japonés.
Cómo es el Airbus A350-900 el avión que casi protagonizó una tragedia en Japón.

En esta nota

Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain