Sentencian a hombre de Maryland que mató a su novia tras enterarse que era transgénero
DeAllen Price, de 29 años, asesinó a tiros a su novia Taya Ashton al descubrir que era transgénero, crimen por el que pasará varias décadas en prisión
Un crimen terminó con la vida de su novia y cambió la suya, los próximos 48 años los pasará en prisión según la sentencia que se le dio a DeAllen Price, de 29 años, por haber asesinado a Taya Ashton, de 20 años, al descubrir que era transgénero. Pasaron dos años y medio para que el culpable recibiera su castigo.
Ocurrió en julio de 2021, Taya estaba en su departamento de Suitland, Maryland, cuando fue asesinada a tiros por su novio, justo después de que se enteró que era transgénero. Luego de cometer el crimen huyó del lugar dejando a su pareja sentimental sin vida.
Aproximadamente una semana después del homicidio, Price fue detenido y desde entonces se encuentra en prisión, en octubre se declaró culpable de asesinato en segundo grado y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito violento, informó la Oficina del Fiscal del Estado de Prince George.
De acuerdo con el portal Advocate, los fiscales expusieron hasta la sentencia los motivos del crimen, resaltando que les resultaban “escalofriantes” y aseguraron que querían enviar un mensaje de que es un país libre y nada le da derecho a una persona de quitarle la vida a otra.
Ni Price ni su abogado intentaron una defensa de “pánico trans”, que es ilegal en Maryland, pero sugirieron que el tiroteo fue involuntario, lo que los fiscales no encontraron creíble.
Las voces por Taya
Tras el crimen varias personas se manifestaron para exigir justicia, Taya era una persona muy querida en su comunidad y su asesinato dejó un dolor profundo, además se alzó la voz sobre la vulnerabilidad de las personas trans, quienes son víctimas de distintos crímenes que en ocasiones ni siquiera son denunciados.
The Washington Post indico se refirió al caso indicando que al menos 32 personas transgénero y de género no conforme fueron asesinadas a tiros o por otros medios violentos en 2023. El 84% de esas víctimas eran personas afroamericanas y el 50% eran mujeres transgénero.
Sigue leyendo:
– Mujer de Michigan dejó morir ahogado a su bebé en la bañera mientras ella hablaba por teléfono.
– Médico de California enfrenta demanda de abuso sexual por parte de 73 de sus expacientes.