Médico de California enfrenta demanda de abuso sexual por parte de 73 de sus expacientes

El Dr. William Moore Thompson IV está acusado de agredir sexualmente a decenas de expacientes, tanto en su consultorio de Newport Beach, como en el Hospital Hoag

William Moore Thompson

El acusado enfrenta 20 cargos de delitos graves relacionados con la agresión a pacientes masculinos. Crédito: Newport Beach Police Department | Cortesía

Un médico del condado de Orange que enfrenta cargos penales por presunto abuso sexual está siendo demandado por 73 expacientes.

El Dr. William Moore Thompson IV, un especialista en enfermedades infecciosas, está acusado de abusar sexualmente de pacientes durante las visitas tanto a su consultorio de Newport Beach, como al Hospital Hoag, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Orange, a través de un comunicado.

Según la demanda, que pudo ser consultada por NBC Los Ángeles, Thompson se especializó en atención a personas de la comunidad LGBTQ+. Varios hombres que dijeron que el acusado abusó de ellos aseguraron que su fe en los médicos está destrozada.

“Hasta este momento, no he encontrado otro médico al que pueda acudir para que me ayude”, dijo un hombre identificado como Kenton Huynh. Otro demandante, Julio Hernández, le dijo a NBC4: “He estado ansioso. No quería ver a ningún otro médico”.

Muchos de los hombres que demandaron dijeron que buscaron los servicios de Thompson. Sin embargo, al menos uno dijo que sufrió abusos después de que lo asignaron al cuidado del médico durante una visita a la sala de emergencias.

Los hombres afirman que William se aprovechó de ellos con el pretexto de brindarles atención médica. También están demandando al Hospital Hoag argumentando que ignoró las señales de alerta sobre el presunto comportamiento del médico.

“Los exámenes fueron exagerados, exámenes de próstata agresivos y absolutamente demasiados. Después de hacerme los exámenes de próstata, siempre quería que mirara esa zona privada para ver si estaba excitado”, recuerda Michael Glockner.

Este tipo de acusaciones no son nuevas para Thompson, cuya licencia médica está actualmente suspendida, según la Junta Médica de California. Fue arrestado en septiembre de 2023 y ahora enfrenta 20 cargos de delitos graves relacionados con la agresión a pacientes masculinos. Su próxima audiencia judicial por los cargos penales es el 15 de marzo.

Por su parte, el Hospital Hoag emitió la siguiente declaración: “Condenamos la conducta alegada contra el Dr. William Thompson en la reciente demanda y reconocemos el coraje que se necesita para que los expacientes se presenten. El Dr. Thompson operaba una práctica médica independiente y no era empleado de Hoag ni de sus afiliados. Reconocemos que el proceso legal debe seguir su curso y continuaremos cooperando en todos los aspectos con el proceso penal en curso contra el Dr. Thompson. Durante las últimas siete décadas, Hoag se ha comprometido a brindar atención de clase mundial definida por el respeto, la integridad, la compasión y la excelencia para todos los pacientes, incluidos los miembros de la comunidad LGBTQ+”.

Sigue leyendo:
Mujer en Nevada presenta demanda contra médico que le dejó esponja quirúrgica dentro tras cesárea hace 18 años.
Pediatra de Boston enfrenta 22 acusaciones de expacientes por agresión sexual.

En esta nota

Abuso Sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain