¿Cuánto es el límite de ingreso para calificar al Medicaid este 2024?

El programa de seguros de salud informó cuánto es el monto máximo de ingreso que pueden tener los adultos mayores de 65 años para calificar

Medicaid

El límite de ingreso en conjunto debe ser de hasta $5,658 dólares mensuales.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Medicaid es un programa de seguros de salud estadounidense dirigido principalmente a adultos mayores, discapacitados, niños y mujeres embarazadas de bajos ingresos y recursos, por lo que para calificar se toman en consideración varios factores y condiciones del postulante.

Durante el proceso de elegibilidad de Medicaid el solicitante debe demostrar ante el programa por ejemplo; que se tiene alguna necesidad médica. En cuanto a los límites de ingresos que se requieren estos van a variar dependiendo del estado civil, bienes, entre otros.

¿Cuánto debe ser el límite de ingreso para calificar al Medicaid?

Para este año, el programa estableció unos límites de ingresos para aquellas personas que estén interesados en recibir el beneficio. En este caso, las personas adultos mayores de 65 años debe recibir hasta $2,829 dólares mensuales para ser elegible.

Ahora bien, aquellas personas que solicitan el beneficio en conjunto deben tener un límite de ingreso de hasta $5,658 dólares por mes por pareja. Si solo se presenta una solicitud generalmente el cónyuge no solicitante también podría ser beneficiado.

¿Quiénes pueden ser elegibles?

El programa tiene varios criterios de elegibilidad que se adaptan dependiendo de las condiciones del solicitante, ya que existe una diferencia entre los distintos servicios que ofrece Medicaid, en este caso el límite de ingreso es aplicable a los hogares de ancianos, personas con discapacidad (ABD) exenciones HCBS, entre otros.

Por lo tanto, conocer los requisitos del servicio en específico es importante para determina la elección e inscripción al programa. Es necesario también tomar en cuenta que recibir una atención a largo plazo por Medicaid requiere estar al tanto de las reglas y estrategias adaptadas a las circunstancias de cada beneficiario.

Sigue leyendo:

En esta nota

Medicaid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain