2025 y 2026: fechas clave para Porsche en su camino hacia la movilidad eléctrica

En 2023, el Head of Marketing de Porsche en México reveló parte del accionar en movilidad sostenible que planea la empresa, con 2025 y 2026 como fechas clave

Porsche

Porsche Crédito: Porsche | Cortesía

De cara a la movilidad eléctrica, Porsche figura como una de las empresas que aspira a ser líder del sector. Con su compromis hacia la innovación y la sostenibilidad, la marca alemana establece planes especiales en los años venideros: 2025 y 2026.

Luis Eduardo Santana, Head of Marketing de Porsche en México, destacó durante el Latam Mobility México 2023 la trascendencia de estos años en el viaje de la marca hacia un futuro más limpio y eficiente.

“Todas las instalaciones de Porsche en el mundo son completamente neutrales en cuanto a emisiones de CO2. Esto se alinea con la creciente tendencia hacia la descarbonización en la industria”, afirmó con convicción.

Porsche de cara a la electrificación

La visión de Porsche se materializa en su plan denominado Road to X, término que encapsula el trayecto hacia un mañana donde los vehículos de combustión interna serán superados por sus contrapartes eléctricas. Este camino, lleno de desafíos y oportunidades, está marcado por la innovación, la tecnología y el compromiso con el medio ambiente.

Según las estimaciones de la compañía, el punto de inflexión podría alcanzarse en México entre 2025 y 2026. En este período, Porsche proyecta lograr un equilibrio del 50% entre vehículos totalmente eléctricos y aquellos de combustión interna en su oferta, representando un cambio en la matriz energética de la marca y reafirmando su liderazgo en el sector automotriz.

Sin embargo, las ambiciones de Porsche no se detienen aquí. La electrificación de su flota es solo el primer paso en un viaje continuo hacia la sostenibilidad. Santana revela que la compañía tiene preparadas sorpresas adicionales en la electrificación de modelos en los próximos años.

Se espera que para 2030, el 85% de los vehículos Porsche sean totalmente eléctricos, consolidando así su compromiso con un futuro más verde y prometedor.

El impulso hacia la movilidad eléctrica representa una evolución tecnológica y un cambio cultural en la industria automotriz. Porsche está redefiniend estándares con el objetivo de liderar una revolución en la forma en que la movilida se concibe.

Carga

Además de su enfoque en electrificación, Porsche está comprometido con la expansión de su infraestructura de carga en todo el mundo. Con una red de estaciones de carga rápida en constante crecimiento, la marca garantiza que sus clientes tengan la comodidad y la accesibilidad necesarias para disfrutar plenamente de la experiencia de conducción eléctrica.

Así, 2025 y 2026 marcarán un punto de inflexión en la historia de Porsche, pues estos años representan la transición hacia la movilidad eléctrica por medio de la reafirmación de su compromiso con la innovación, rendimiento y sostenibilidad.

Sigue leyendo

Mejorar la experiencia del usuario: uno de los objetivos primarios de Porsche
Porsche impulsa el desarrollo de sus modelos eléctricos con programa de videojuegos

En esta nota

Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain