Un hombre de Colorado que se resistía a un arresto mordió a un oficial y le arrancó parte de un dedo

Tyron Brooks fue detenido por agresión en segundo grado a un oficial de policía, luego de arrancarle parte de un dedo de una mordida cuando era sometido por los oficiales

Tyron Brooks

El detenido tenía dos órdenes de arresto pendientes, uno por extorsión y otro por obstruir a la policía. Crédito: Denver Police Department | Cortesía

Era un día de trabajo como cualquier otro para los oficiales del Departamento de Policía de Denver, hasta que todo cambió para uno de ellos debido a un hombre que, al resistirse a un arresto, lo atacó mordiéndole un dedo y arrancándole la parte superior del mismo.

De acuerdo con el medio KDVR, todo comenzó con una llamada sobre una disputa doméstica, la cual fue atendida de inmediato,  así fue como la policía acudió a un callejón detrás de un restaurante en University Boulevard, encontrando al sospechoso en una actitud fuera de sí.

Según lo dicho por un testigo -contenido en la declaración jurada del arresto– Tyron Brooks, un hombre de 48 años que provocó la movilización policial, estaba en la calle gritando que alguien empujaba a su amigo.

Brooks estaba parado junto a una aterrorizada mujer que se encontraba sentada en el suelo, el hombre tenía una posición que reflejaba que estaba a punto de iniciar una pelea, pues tenía un pie delante del otro y movía las manos; al mismo tiempo gritaba de manera errática.

Lo primero que hicieron los oficiales fue intentar hablar con el sospechoso y disuadirlo de dejar a la mujer, pero él se negó, además impidió que se levantara del piso. La situación se volvió más tensa cuando los policías le preguntaron a ella si necesitaba ayuda y él le cubrió la boca.

Ese fue el momento en el que los oficiales decidieron intervenir, pues consideraron que la vida de la mujer estaba en peligro, por lo que intentaron arrestar al hombre abalanzándose sobre él y lograron ponerlo boca abajo.

Pero cuando parecía que el hombre estaba sometido sacó nuevas fuerzas, logró ponerse boca arriba, giró su cabeza y con toda intención mordió el dedo anular de un oficial, con tal fuerza que le arrancó la parte superior, la cual escupió de inmediato, según indicó CBS News.

Debido a que la mujer no presentó cargos, Brooks fue detenido por agresión en segundo grado a un oficial de policía (un delito grave), pero tiene dos órdenes de arresto pendientes; uno por extorsión y otro por obstruir a la policía.

Sigue leyendo:
Mujer de Carolina del Sur es acusada de la muerte de su hija de 3 años por sobredosis de fentanilo.
Mujer de Pennsylvania mató a su hijo de 5 años porque escuchaba unas voces que le pedían hacerlo.

En esta nota

Colorado Denver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain