Porsche Taycan 2025: mayor aceleración, potencia y alcance en un solo vehículo

Porsche actualizó varios componentes del Porsche Taycan para entregar un modelo 2025 de alto calibre con mayor aceleración, potencia y alcance

Porsche Taycan 2025

Porsche Taycan 2025 Crédito: Porsche | Cortesía

En el año modelo 2025, Porsche presenta una actualización especial para su modelo totalmente eléctrico, Taycan, las cuales figuran con aumento en la potencia, mayor alcance, aceleración más rápida y capacidad de carga mejorada.

Además, Porsche ha refinado el diseño y ha creado una mayor distinción para los modelos Turbo. Todas las nuevas versiones del Taycan incluyen una lista más amplia de equipamiento estándar y están equipadas con la última generación de Porsche Driver Experience, que ofrece un concepto mejorado de visualización y control.

Porsche Taycan 2025. Crédito fotográfico: Porsche

Así, tanto el sedán deportivo Taycan como su contraparte, el Taycan Cross Turismo, que viene con la opción de un paquete todoterreno, ofrecerán esta amplia gama de mejoras. En ambos casos, los clientes pueden elegir entre cuatro opciones de motorización, incluyendo variantes de tracción trasera y tracción integral.

De esta manera, se espera que las versiones mejoradas del sedán y del Cross Turismo lleguen a los concesionarios Porsche en Estados Unidos a partir del verano. Hasta la fecha, el fabricante de vehículos deportivos ha ensamblado cerca de 150,000 unidades del Taycan en diversas partes del mundo, donde los principales mercados son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China.

Porsche Taycan 2025. Crédito fotográfico: Porsche

“Con el Taycan a finales de 2019 iniciamos la nueva era de la movilidad eléctrica. Inmediatamente demostró ser un revolucionario y un pionero innovador en el segmento de los vehículos eléctricos”, comenta Kevin Giek, jefe de la línea de modelos Taycan.

“Ahora continuamos esta historia de éxito con el Taycan ampliamente actualizado. La gama de modelos ha alcanzado nuevas cotas en términos de prestaciones, con una dinámica de conducción y un placer de conducción excepcionales. Al mismo tiempo, pudimos mejorar la eficiencia, el alcance, la usabilidad diaria y la comodidad”, continuó.

Porsche Taycan 2025. Crédito fotográfico: Porsche

Actualizaciones

Todos los modelos actualizados muestran una aceleración mejorada en comparación con sus versiones anteriores. Dos ejemplos extremos de esta mejora se encuentran en ambos extremos de la gama: el sedán Taycan con tracción trasera ahora alcanza los 60 mph en 4.5 segundos, lo que supone una mejora de 0.6 segundos respecto a su predecesor.

Por otro lado, el nuevo sedán Taycan Turbo S es capaz de llegar a los 60 mph en solo 2.3 segundos, una mejora de 0.3 segundos en comparación con su versión anterior, lo que lo convierte en el vehículo de producción más rápido que Porsche ha ofrecido hasta la fecha.

Porsche Taycan 2025. Crédito fotográfico: Porsche

Por otro lado, presenta una capacidad de recarga aún más rápida que en versiones anteriores: ahora puede cargarse en estaciones de carga de corriente continua de 800 voltios hasta alcanzar 320 kW en condiciones óptimas, lo que supone un incremento de 50 kW respecto al modelo anterior.

La ventana de carga rápida de la nueva batería de alto rendimiento se ha ampliado considerablemente, lo que permite mantener altas capacidades de carga durante períodos más prolongados, incluso en condiciones de temperatura más bajas. Además, se incluye de serie un convertidor de corriente continua a corriente continua de 150 kW, diseñado para optimizar las velocidades de carga en redes de 400 voltios.

Porsche Taycan 2025. Crédito fotográfico: Porsche

Ahora, diferentes variables, como el estilo de conducción, pueden influir en el tiempo requerido para cargar la batería del 10 al 80% en comparación con el modelo anterior. En condiciones óptimas, el Taycan actualizado logra este proceso en tan solo 18 minutos, a pesar de contar con una mayor capacidad de batería. La Performance Battery Plus ahora tiene una capacidad bruta de 105 kWh, en contraste con los 93 kWh del modelo anterior.

Finalmente, la mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se atribuye a varios factores: sistema de propulsión avanzado con nuevo motor en el eje trasero de hasta 80 kW más de potencia que su predecesor en todos los modelos, inversor de impulsos modificado con software optimizado, baterías de mayor capacidad, gestión térmica revisada, implementación de una bomba de calor de última generación y estrategia de recuperación y tracción total modificada.

Sigue leyendo

. Porsche Panamera 2024: el lujo se torna digital y elegante
Mejorar la experiencia del usuario: uno de los objetivos primarios de Porsche
Porsche es la marca que mayor satisfacción genera en sus clientes según JD Power
Porsche impulsa el desarrollo de sus modelos eléctricos con programa de videojuegos

En esta nota

Porsche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain