Celebran y aprenden sobre la diversidad en el distrito escolar de Anaheim

Con mayoría de alumnos latinos, el distrito celebró el Año Nuevo Lunar, una tradición milenaria del país de China

Los latinos  en el distrito escolar están aprendiendo el idioma mandaarín.

Los latinos en el distrito escolar están aprendiendo el idioma mandaarín. Crédito: Tatum Wan | Cortesía

El Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim (AESD), uno de los distritos escolares más grande del estado, organizó el viernes una celebración del Año Nuevo Lunar en la Escuela Primaria Theodore Roosevelt.

Los estudiantes del distrito del nivel Kínder de Transición del Programa de Inmersión en Dos Idiomas (DLI), en mandarín, presentaron una obra china que explicaba las tradiciones de la festividad.

“Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes alumnos”, dijo la Dra. Anna Bae Kim, directora de la Escuela Primaria Roosevelt.

“La presentación no solo sirvió para que los estudiantes pusieran de relieve su dominio del idioma mandarín, sino también para mostrar la importancia de educar al alumnado en general sobre las numerosas culturas y costumbres de nuestra área”.

El Distrito introdujo el plan de estudios de mandarín este año escolar, ya que las familias (en su mayoría latinas) votaron a favor de añadir este idioma a su programa DLI, además del español y el coreano.

La presentación de los estudiantes se acompañó con una danza tradicional del león de la cultura china. Todos los estudiantes recibieron un sobre rojo al final del programa, un símbolo de buena suerte para el Año Nuevo.

El Año Nuevo Lunar, un festival tradicionalmente celebrado en China y otros países de Asia, comenzó el sábado, 10 de febrero de 2024.

Este año corresponde al año del dragón en el zodíaco chino. Se cree que los nacidos en el año del dragón son carismáticos, inteligentes y afortunados.

El Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim atiende a casi 15,000 estudiantes en 24 planteles en la ciudad del mismo nombre, lo que lo convierte en el distrito de escuelas primarias más grande del estado de California.

En esta nota

Anaheim Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain