Cuáles son los juegos exclusivos de Xbox que llegarán a la PS5 y al Nintendo Switch

Xbox sorprendió a todos al anunciar que permitirá que algunos de sus juegos exclusivos lleguen a otras plataformas para aumentar su número de jugadores

Xbox

Xbox quiere aumentar la cantidad de usuarios que disfrutan de sus videojuegos Crédito: AP

El mundo del gaming recibió un anuncio que podría cambiar el panorama de la industria: Xbox ha decidido llevar cuatro de sus exclusivos a otras plataformas, incluyendo la PlayStation 5 y el Nintendo Switch. El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, fue el encargado de hacer este sorprendente anuncio durante el tan esperado Xbox Podcast, donde delineó la nueva estrategia de la compañía para ampliar su alcance y llegar a una base de jugadores más amplia.

Esta decisión marca un cambio significativo en la política de Xbox, que hasta ahora se había centrado en impulsar las ventas de su propia consola y mantener sus exclusivos en su ecosistema. Sin embargo, Spencer dejó en claro que cree firmemente que el futuro de la industria del gaming no está en los juegos exclusivos de hardware, sino en la expansión de las comunidades de jugadores.

¿Cuáles son los juegos que llegarán a PS5 y a Nintendo Switch?

Aunque aún no se han revelado los títulos específicos que llegarán a las plataformas de la competencia, Spencer proporcionó algunos detalles clave. Aclaró que estos no incluirán juegos de gran perfil como Starfield o Indiana Jones y el Gran Círculo. En cambio, se centrarán en títulos lanzados hace más de un año, que han tenido éxito pero cuentan con comunidades más pequeñas. Algunos de estos juegos también se caracterizan por ser “juegos de servicio”, lo que sugiere que están diseñados para ser experiencias en evolución constante.

La motivación detrás de esta movida de Xbox es clara: al permitir que más jugadores accedan a sus juegos, la compañía busca garantizar su éxito a largo plazo y fomentar un crecimiento saludable para toda la industria del gaming. Según la publicación oficial en el blog de Xbox Wire, estos títulos han estado disponibles para los jugadores de Xbox durante al menos un año, lo que indica que son gemas ocultas que merecen una audiencia más amplia.

Aunque los lanzamientos actuales no forman parte de esta ola de juegos específica, Spencer no descartó la posibilidad de que más títulos lleguen a otras plataformas en el futuro. Su enfoque es claro: mantener abiertas todas las posibilidades y no descartar ninguna oportunidad de ampliar el alcance de los juegos de Xbox.

Entre los juegos más probables que podrían llegar a la PlayStation 5 y al Nintendo Switch se encuentran Sea of Thieves y Hi-Fi Rush, dos títulos muy queridos por los fanáticos de Xbox. Sin embargo, queda por ver qué otros juegos podrían seguir este camino y qué impacto tendrá esta decisión en el futuro del gaming.

El anuncio de Xbox de llevar sus exclusivos a otras plataformas representa un cambio significativo en la estrategia de la compañía y podría tener repercusiones importantes en la industria del gaming en su conjunto. Con esta movida, Xbox busca ampliar su base de jugadores y garantizar su relevancia en un mercado cada vez más competitivo y diverso.

Sigue leyendo:
Xbox sorprende con despidos masivos y cancelación de juegos
Revelado el nuevo diseño que tendrá la próxima generación de Xbox Series X
Xbox Game Pass Core: precio, características y beneficios

En esta nota

Nintendo Switch PS5 Videojuegos Xbox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain