Copa Oro Femenina: ¿Por qué participan Brasil, Argentina y Colombia en el torneo Concacaf?

La Copa Oro Femenina tendrá su primera edición y arrancará este martes 20 de febrero con tres grupos y 12 elecciones participantes

FILE - Colombia's Linda Caicedo gestures during the Women's World Cup Group H soccer match between Morocco and Colombia in Perth, Australia, Thursday, Aug. 3, 2023. The women’s best player award shortlist features two 2023 World Cup winners, Aitana Bonmatí and Jenni Hermoso of Spain, plus Linda Caicedo of Colombia. (AP Photo/Gary Day, File)

Linda Caicedo es una de las estrellas mundiales del fútbol femenino. Crédito: Gary Day | AP

La primera edición de la Copa de Oro Femenina arranca este martes en Estados Unidos con doce selecciones en juego, entre ellas cuatro invitadas de la CONMEBOL, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

La Copa de Oro se disputará del 20 de febrero al 10 de marzo en cuatro sedes de Estados Unidos, el Dignity Health Sports de Carson (California), el BMO Stadium de Los Ángeles (California), el Snapdragon Stadium de San Diego (California) y el Shell Energy Stadium de Houston (Texas).

Las selecciones invitadas

Para esta primera edición, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay se suman a Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Canadá, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

El torneo comenzará con una fase de grupos con las selecciones divididas en tres grupos. Las dos primeras de cada grupo, más dos mejores terceras, avanzarán a la fase de eliminación directa.

Estados Unidos, que encara la Copa de Oro en un momento de cambio de ciclo, sin la retirada Megan Rapinoe ni la veterana Alex Morgan, está encuadrada en el grupo A junto a Argentina, México y República Dominicana.

Argentina, dirigida por Germán Portanova, un exjugador de Racing de Ferrol o el porteño Chacarita Juniors, llega a Estados Unidos con una lista en la que figuran la volante del Real Betis Romina Núñez o la medio del Granada Daiana Falfán.

México, por su parte, ganó los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el español Pedro López como entrenador.

Brasil y Colombia favoritas 

En el grupo B están Brasil, Colombia, Puerto Rico y Panamá. La selección colombiana vivió un gran 2023, en el que fue cuartofinalista en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y buscará en Estados Unidos seguir creciendo de cara a los Juegos Olímpicos.

Canadá, Paraguay, Costa Rica y El Salvador integran el grupo C. El equipo nacional paraguayo llega con una lista muy internacional, con hasta quince jugadoras que compiten en campeonatos internacionales.

Entre sus convocadas, hay seis jugadoras que compiten en el fútbol español, tres en el brasileño y el resto militan en clubes de Argentina, Chile, México y Portugal.

En el campo habrá cuatro selecciones que figuran entre las mejores 25 del mundo: Estados Unidos (2), Canadá (10), Brasil (11) y Colombia (23). Además, seis equipos ya compitieron en el último Mundial: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Los cuartos de final se disputarán el 2 y 3 de marzo en el BMO Stadium de Los Ángeles, mientras que las semifinales y la final se jugarán en el Snapdragon Stadium de San Diego.

Sigue leyendo:

– México tiene una gran ausencia de cara a la Copa Oro femenina: ¿Contra quién jugará el Tri?

– Luis Suárez reveló intimidades de su amistad con la leyenda viviente, Lionel Messi

– Lionel Scaloni, DT campeón del mundo, elogia el crecimiento de la MLS y no descarta dirigir allí

En esta nota

Copa Oro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain