México no pudo ser contundente ante Argentina 

La selección mexicana femenina fue superior a la Albiceleste. A pesar de ello, el conjunto azteca no pudo pasar del empate sin goles. Así inició la selección de México su camino en la Copa Oro

Argentina solo pateó una vez al arco mexicano.

Argentina solo pateó una vez al arco mexicano. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La selección mexicana hizo su debut oficial en la Copa Oro femenina 2024. El conjunto mexicano se enfrentó a Argentina en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, Estados Unidos. México no pudo pasar del empate sin goles a pesar de que tuvo mejores ocasiones que su rival.

México y Argentina iniciaron su camino en el grupo A de la competición. El nerviosismo del primer partido siempre es un factor a tomar en cuenta, pero al finalizar con el marcador 0-0, da la sensación de que las aztecas merecían un mejor resultado.

En términos generales, México lo intentó mucho más y tuvo una defensa bastante sólida que le generó muchos problemas al conjunto argentino. Durante todo el partido, la Albiceleste solo hizo tres remates, pero sólo uno tuvo dirección de arco. Sin duda alguna este es un aspecto a considerar en el trabajo de Pedro López.

La mancha estuvo en la efectividad. La selección mexicana generó hasta 16 remates de los cuales 5 generaron peligro en el arco sudamericano. México dominó la posesión de la pelota y fue mucho más preciso en sus pases. Pero la efectividad les pasó factura.

“Fue un partido de competición real, donde se trata de sacar el resultado, cada equipo a una manera. Nosotros habíamos planteado el partido analizando a Argentina con la experiencia que habíamos tenido contra ellas en Panamericanos. Según se iba acercando el final del partido nosotros más queríamos ganar independientemente de la forma, fuera iniciando, creando, teniendo posición. Tampoco creo que el 0-0 sea justo para México”, dijo Pedro López en conferencia de prensa.

Incluso, la selección mexicana se dio el lujo de fallar un penal durante el partido. En el octavo minuto de partido, Karen Luna fue derribada dentro del área. Un minuto más tarde Rebeca Bernal fallaría desde los once pasos con un remate que se fue desviado del arco de Laurina Oliveros.

México tendrá que pasar la página

A pesar de este amargo empate en el debut de la Copa Oro femenina, Pedro López confía en sus dirigidas. El entrenador español espera poder conseguir mejores resultados en los próximos compromisos. Los errores del duelo ante Argentina pueden ser corregidos en el próximo compromiso.

Yo confío en este equipo y estoy convencido de que va a dar muchas alegrías a los aficionados. Hay algo que nunca se ha renunciado desde el minuto 1 al 97 que es tratar de ir por la victoria, de ganar todas las disputas, presionar, intentarlo, yo creo que eso es parte del carácter mexicano que se tienen que sentir identificados los mexicanos con estas jugadoras. No vamos a dejar de intentarlo. Jamás nos vamos a dar por perdidos y es cuestión de tiempo que les demos una alegría”, agregó López.

El próximo partido de la selección de México será ante República Dominicana. Las dominicanas vienen de ser goleadas 5-0 por Estados Unidos en el debut. Este próximo duelo se desarrollará este viernes 23 de febrero en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Sigue leyendo:
· México inicia su travesía en la Copa Oro para volver a estar en la cima
· “Los mexicanos necesitan a un argentino para ganar algo”: se burlan de El Tri por el gol de Santiago Giménez en la Copa Oro
· Desde Argentina cuestionan la falta de resultados del fútbol mexicano en los Mundiales
· Gerardo Martino recuerda a la selección mexicana en su etapa con el Inter Miami

En esta nota

Copa Oro Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain