Migrante protagonizó una persecución a alta velocidad en una grúa robada en Maryland

César Flavio Lanuza, un ciudadano nicaragüense, dirigió a las autoridades en una persecución en la que supuestamente chocó contra otros autos y patrullas policiales antes de detenerse en Silver Spring

El migrante fue arrestado y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

El migrante fue arrestado y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un migrante ilegal fue acusado de robar una grúa de la Administración de Carreteras del Estado de Maryland y protagonizar una persecución salvaje a alta velocidad el pasado viernes.

César Flavio Lanuza, un ciudadano nicaragüense, dirigió a las autoridades en una persecución en la que supuestamente chocó contra otros autos y patrullas policiales antes de detenerse en Silver Spring, informó Fox DC.

Fue arrestado y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) presentó una solicitud de detención en su contra ante el centro de detención del condado de Montgomery.

“César Flavio Lanuza es un ciudadano y nacional de Nicaragua presente ilegalmente”, dijo a Fox News Digital James Convington, portavoz de las Operaciones de Deportación de ICE en Baltimore, en un comunicado.

Covington dijo que Lanuza será trasladado al centro de detención una vez que sea dado de alta del hospital.

Darius Reeves, director de la oficina de campo de Baltimore de la agencia de inmigración, agregó que Lanuza es “de interés para ICE”.

“Una vez que el estado termine sus negocios con él, nos encantaría que lo pusieran bajo nuestra custodia”, dijo al medio de comunicación.

La orden de detención presentada contra Lanuza es parte de las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE, cuyo objetivo es arrestar y expulsar a personas que, según ICE, socavan la seguridad pública y han violado las leyes federales de inmigración. ICE ha criticado al condado de Montgomery por negarse a cumplir con las solicitudes de detención de inmigrantes en el pasado.

“No deberían estar en el país simplemente porque están violando nuestras leyes de inmigración”, dijo al medio de comunicación Ira Mehlman, de la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense.

“Pero claramente, una vez que alguien ha dado ese paso adicional y representa un peligro para la sociedad en general, entonces las jurisdicciones locales, en aras de proteger a las personas en sus propias comunidades, deberían estar más que dispuestas a cooperar”, agregó.

Sigue leyendo:
Alertan que el Tren de Aragua se expande en Nueva York y podría formar alianzas con la MS-13
¿Qué se sabe sobre la presencia en Estados Unidos de la banda criminal venezolana Tren de Aragua?
Migrante acusado por el ataque a policías de Nueva York es arrestado nuevamente por robar en Macy’s

En esta nota

Maryland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain