VIDEO: Dramático rescate de dos niños atrapados bajo la arena de una playa de Florida

Ambos niños fueron trasladados al hospital, pero la menor de 5 años murió más tarde. El otro menor de 7 años se encuentra hospitalizado en estado crítico, según las autoridades

Los niños estaban jugando en una playa en Lauderdale-By-The-Sea cuando quedaron atrapados en la arena.

Los niños estaban jugando en una playa en Lauderdale-By-The-Sea cuando quedaron atrapados en la arena.  Crédito: Wilfredo Lee, File | AP

Dos niños, de 7 y 5 años, quedaron atrapados bajo la arena de una playa de Florida luego de que el hoyo que estaban cavando se derrumbó encima de ellos. Lamentablemente, autoridades informaron que la menor más pequeña falleció poco después de llegar al hospital.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Broward, los niños estaban jugando en una playa en Lauderdale-By-The-Sea cuando quedaron atrapados en la arena.

Varias agencias respondieron a una llamada sobre el incidente alrededor de las 3:16 pm del martes. Un video de un teléfono celular obtenido por medios de comunicación locales mostró el dramático momento en el que a varios bañistas usaban sus manos para intentar liberar a los menores de edad.

Los rescatistas utilizaron tablas de soporte para evitar que la arena se derrumbara más y palas para sacar a los niños del agujero que tenía aproximadamente 5 de profundidad, dijo Sandra King, portavoz de Pompano Beach Fire Rescue, al South Florida Sun-Sentinel.

El agujero tenía 1,8 metros (5 o 6 pies) de profundidad cuando ocurrió el colapso, dijo.

No está claro cuánto tiempo estuvieron atrapados los niños antes de ser rescatados.

Ambos niños fueron trasladados al Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, pero la menor de 5 años murió más tarde. El otro menor de 7 años se encuentra hospitalizado en estado crítico, según las autoridades.

Los nombres de los niños no han sido revelados.

“Nuestros corazones están apesadumbrados por LBTS hoy después de enterarnos de que dos niños quedaron atrapados en la arena”, informó la ciudad de Lauderdale-By-The-Sea en un comunicado en Facebook.

El incidente provocó una advertencia de la Asociación Estadounidense de Salvavidas sobre los peligros de los agujeros de arena y solicitó que las patrullas en las playas mejoren su capacitación en respuesta a emergencias.

“El reciente incidente en Lauderdale-by-the-Sea es un recordatorio desgarrador de por qué debemos trabajar juntos para mantener nuestras playas seguras”, dijo Bernard J. Fisher II, director de salud y seguridad de la asociación, según NBC News.

“Al implementar estas medidas y fomentar una comunidad de seguridad y conciencia, podemos prevenir futuras tragedias y garantizar que nuestras playas sigan siendo lugares de alegría y recreación para todos”, agregó.

En mayo de 2023, un adolescente de 17 años de edad También murió luego de quedar atrapado en una agujero excavado en una playa de la pequeña ciudad turística de Frisco, que se encuentra ubicada en la costa nacional de Cape Hatteras en Outer Banks, en Carolina del Norte.

El joven quedó enterrado bajo varios pies de arena después de que una duna adyacente aparentemente colapsara en el agujero, dijeron las autoridades en ese entonces.

Los guardabosques y otros socorristas trabajaron con miembros de la familia para rescatar al adolescente mientras realizaban RCP al mismo tiempo, sin embargo, los esfuerzos para revivir al adolescente, que vivía en Chesapeake, Virginia, fracasaron.

Los agujeros de arena colapsados ​ han cobrado docenas de vidas a lo largo de las décadas. El peso de la arena dificulta la respiración de las personas, además, puede entrar en los pulmones. Eso ocasiona que el cerebro y otros órganos a menudo se vean privados de oxígeno.

En 2007, el Dr. Bradley Maron y su padre, el Dr. Barry Maron, fueron coautores de una carta al New England Journal of Medicine que citaba 31 muertes recreativas en pozos de arena desde 1985 en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Las víctimas, en su mayoría niños, tenían entre 3 y 21 años de edad, con una edad promedio de 12 años.

Sigue leyendo:

La policía busca al tirador que causó 1 muerto y 1 herido en un centro comercial de Florida
Ofrecen recompensa de $10,000 dólares por información sobre tirador de centro comercial en Florida
Un muerto y 3 policías hospitalizados tras enfrentamiento con ocupantes ilegales en Florida

En esta nota

Broward

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain