Ford Performance SuperVan eléctrico hace historia: nuevos récords en Mount Panorama

En el Thrifty Bathurst 500, el Ford SuperVan 4.2 hizo historia al establecer tres récords de vuelta como el vehículo eléctrico más rápido en Mount Panorama

Ford Performance SuperVan eléctrico

Ford Performance SuperVan eléctrico Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

Durante el evento Thrifty Bathurst 500 en Mount Panorama, se presenció un momento histórico con el Ford Performance SuperVan 4.2 marcando tras establecer tres récords de vuelta para ser el vehículo eléctrico de ruedas cerradas más rápido en la pista de carreras de 6,2 kilómetros, superando a vehículos de pasajeros y comerciales.

Dirigido por Romain Dumas, el SuperVan 4.2 surcó Mount Panorama con marca de 1:56.3247, alcanzando una velocidad máxima de más de 300 kilómetros por hora en las rectas de Mountain y Conrod.

Ford SuperVan 4.2 eléctrico. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Así, el nuevo récord establecido por el SuperVan 4.2 señala el comienzo de una nueva era según afirma el fabricante norteamericano, pues el coche ha desafiado los límites del rendimiento eléctrico en Bathurst, incluso superando a un automóvil Mercedes-AMG sin restricciones en el proceso.

De esta forma, Ford expone el potencial de la tecnología eléctrica en el ámbito de las carreras. “No se puede subestimar el esfuerzo y la experiencia necesarios para restablecer el tiempo de vuelta de referencia para un vehículo de ruedas cerradas en Mount Panorama”, afirma Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

Ford SuperVan 4.2 eléctrico. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

“Romain Dumas trabajó junto a nuestro equipo para innovar, aprender, adaptarse y el resultado es un tiempo que superó nuestras propias expectativas. Hay una razón por la que elegimos llevar SuperVan 4.2 a Mount Panorama después de Pikes Peak: no hay ningún lugar igual en el mundo”, continuó.

El coche

El SuperVan 4.2 desafía la norma del típico coche de carreras con su perfil distintivo con una altura que duplica casi la de un coche de carreras GT3 y un peso cercano a los 1.800 kg, hace de las suyas sin una pizca de combustible a la vista.

Ford SuperVan 4.2 eléctrico. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Ahora, tras su destacada actuación, el SuperVan 4.2 será trasladado al Ford Proving Ground en Victoria, Australia, donde continuará su travesía. Luego, está programado para participar en el Adelaide Motorsport Festival y hacer su aparición en el Gran Premio Rolex de Fórmula 1 de Australia.

“SuperVan 4.2 realmente hay que verlo para creerlo, y estamos encantados de que los fanáticos de las carreras australianos hayan podido presenciar su historia haciendo carreras alrededor de Mount Panorama”, comenta Andrew Birkic, presidente y director ejecutivo de Ford Australia.

Ford SuperVan 4.2 eléctrico. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

“Las lecciones aprendidas del funcionamiento de SuperVan en Australia tendrán un flujo directo en la próxima generación de vehículos de carretera eléctricos de Ford. Eso significa que los productos futuros que los clientes conduzcan en nuestras carreteras tendrán un poco del espíritu de Mount Panorama”, finalizó.

Sigue leyendo

. Ford Mustang 2024 estrena acabado satinado que preserva la pintura
Ford Puma ST 2025: Lanzan las nuevas características de su vehículo SUV
Ford da un paso más allá: patenta método de recarga sin cable para vehículos eléctricos
Ford trasciende límites: añade kit sobrealimentador al motor del Mustang 2024 para generar 800 CV

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain