Funeral del líder opositor ruso Alexei Navalny tendrá lugar el próximo viernes en Moscú

Después de numerosas dificultades y amenazas, los seguidores del líder opositor ruso podrán despedirlo en la catedral de Maryino.

Funeral de Alexei Navalny tendrá lugar este viernes en Moscú

Hasta ahora los seguidores de Navalny en Moscú estaban dejando flores en lugares improvisados para honrar su memoria. Crédito: Alexander Zemlianichenko/AP/picture alliance | Wikimedia Commons

El funeral del fallecido líder opositor ruso, Alexei Navalny, tendrán lugar este 1 de marzo en Moscú, según anunció hoy (28.02.2024) el equipo del político, tras denunciar durante días dificultades y amenazas para evitar que el entierro del opositor a Putin se realizara de forma abierta. Además durante dos días la familia declaró tener dificultades para encontrar un espacio donde realizar una despedida pública al opositor.

En todas partes rechazaron darnos nada. En algunos lugares, nos dijeron que estaba prohibido“, explicó Jdanov en un comunicado divulgado en Telegram, criticando al “Kremlin y a [Serguéi] Sobianin”, el alcalde de Moscú, próximo a Vladimir Putin.

La información fue confirmada en la red social X por la portavoz de Navalny, Kira Yarmish, quien anunció que tanto la misa como el entierro del político finalmente podrá realizarse en la catedral del barrio moscovita de Maryino, en el sureste de la capital, y el sepelio en la necrópolis de Borísovo de la misma zona. Los seguidores del opositor podrán darle el último adiós a partir de las 14.00 hora de Moscú, precisó Yarmish, quien pidió a todos “llegar con antelación” a la catedral.

“El servicio funerario de Alexei Navalny se celebrará en una iglesia (…) en Maryino el 1 de marzo a las 14H. Los funerales tendrán lugar en el cementerio Borísovski”, en Moscú, detalla su equipo en la red Telegram.

Las exequias podrían movilizar a numerosos simpatizantes de Navalni y esto podría resultar molesto para el mandatario ruso Vladimir Putin de cara a las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo.

Sigue leyendo:
– Navalny, condenado a otros 19 años de prisión en Rusia
– Rusia confirma el traslado de Alexei Navalny a una prisión de alta seguridad
– Justicia rusa confirma la condena del opositor Navalni a nueve años de cárcel

En esta nota

Alexei Navalny Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain