Aterradora experiencia en el aire: Pasajeros de un vuelo de United vieron llamas en el motor del avión
Un vídeo tomado por los pasajeros a bordo del vuelo 1118 de United del lunes desde Houston a Fort Myers muestra una franja de llamas saliendo de lo que parece ser el motor izquierdo del avión, de acuerdo con las imágenes reseñadas por medios de comunicación
Pasajeros a bordo de un vuelo de United Airlines de Texas a Florida vivieron una aterradora experiencia en el aire esta semana luego de que observaran por las ventanillas llamas de color naranja brillante saliendo del motor del avión, lo que provocó un aterrizaje de emergencia.
Un vídeo tomado por los pasajeros a bordo del vuelo 1118 de United del lunes desde Houston a Fort Myers muestra una franja de llamas saliendo de lo que parece ser el motor izquierdo del avión, de acuerdo con las imágenes reseñadas por medios de comunicación.
La tripulación del vuelo informó de un “problema con el motor” alrededor de las 6:55 pm CST del lunes, dijo la Administración Federal de Aviación, unos 20 minutos después del despegue, según datos de FlightAware.
El avión, un Boeing 737-900, regresó en buen estado al Aeropuerto Intercontinental George H. Bush en Houston alrededor de las 7:20 p.m.
United también describió la terrible experiencia como “un problema de motor” y dijo que los pasajeros fueron llevados a un nuevo avión, que partió hacia Fort Myers esa misma noche.
Si bien United y la FAA no han dicho qué causó exactamente las llamas, el problema parece ser una parada del compresor, que ocurre cuando hay una interrupción del flujo de aire en el motor. Esto puede causar un retroceso del motor, donde el fuego sale de la parte trasera del motor, pero no significa que el motor en sí esté en llamas, según NBC News.
La calada del compresor puede deberse a varios factores, incluido el daño causado por un objeto extraño, como el impacto de un pájaro, o un componente del compresor desgastado, sucio o contaminado. Si bien no es un riesgo grave para el avión, los pilotos deben llevar el avión a tierra después de un incidente de este tipo lo antes posible.
Si bien Boeing no suministra motores para sus aviones, el incidente se suma a la lista de incidentes relacionados con el fabricante de aviación.
La compañía ha sido sometida a un importante escrutinio después de que un panel de la puerta de un avión de Alaska Airlines explotara en el aire sobre Portland, Oregon, el 5 de enero.
El incidente llevó a la FAA a suspender temporalmente todos los aviones Boeing 737 Max 9 que operan en los EE.UU. y posteriormente a aumentar la supervisión sobre la producción de aviones Boeing.
Desde entonces, los pasajeros han presentado una demanda contra Boeing y Alaska Airlines por mil millones de dólares en daños por la explosión del panel. Además, el miércoles el presidente de la NTSB criticó a Boeing ante una Comité del Senado por no entregar los registros sobre ese percance en el aire.
Sigue leyendo:
– El avión de pasajeros en EE.UU. que perdió una ventana y parte del fuselaje en medio de un vuelo
– Aerolíneas suspenden uso del Boeing 737 MAX 9 tras incidente en vuelo de Alaska Airlines
– Boeing recomienda suspender vuelos del modelo 777 tras incidente del avión de United Airlines en Denver