Republicanos quieren recortar Medicare y Seguridad Social y elevar la edad de jubilación

En el presupuesto del Comité de Estudio Republicano (RSC) se propone recortarle el financiamiento a Medicare y a la Seguridad Social, pero además elevar la edad de jubilación de las personas hasta alcanzar 69 años

Se esperan largas sesiones de trabajo en el Congreso

En el Capitolio se analiza una propuesta para definir el presupuesto sin la necesidad de cerrar parcialmente el gobierno. Crédito: Susan Walsh | AP

El Comité de Estudio Republicano (RSC), que comprende casi el 80% de todos los republicanos de la Cámara de Representantes propone recortar el financiamiento a Medicare y a la Seguridad Social, pero además elevar la edad de jubilación.

En el presupuesto del RSC presentado recientemente se propone una disminución de recursos financieros para algunos servicios ligados a la salud, los cuales afectarían a algunos sectores de la población.

Además, se plantea la eliminación gradual de ciertos incentivos, todo ello como una manera de reducir la carga presupuestal del gobierno.

De acuerdo a la perspectiva del RSC, en caso de mantener las cosas como hasta hoy, el fondo de Seguridad Social terminará siendo insolvente, pues no habrá recursos suficientes para respaldarlo.

“Con la insolvencia acercándose en el período presupuestario de 10 años, el Congreso tiene la obligación moral y práctica de abordar los problemas con la Seguridad Social.

Estas reformas graduales y de sentido común simplemente le darán tiempo al Congreso para reunirse y negociar políticas que puedan garantizar la solvencia de la Seguridad Social en las próximas décadas”, señala parte de la propuesta del RSC.

En este sentido, el RSC estima necesario recortar en más de $1.5 mil millones de dólares a la Seguridad Social, lo cual también implicaría disminuir las prestaciones por incapacidad y además elevar la edad de jubilación a los 69 años.

Frente a este planteamiento, las personas más afectadas serían las de mayor edad.

Los republicanos no quitan el dedo del renglón sobre la necesidad de recortar el presupuesto del gobierno. (Crédito: Gemunu Amarasinghe / AP)

El programa Medicaid, el cual está destinado a cubrir los gastos médicos de algunas personas con ingresos y recursos limitados, así como el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), también sufrirían un recorte presupuestal de $4.5 mil millones de dólares a lo largo de 10 años.

En la propuesta del RSC además se contempla la eliminación de los créditos fiscales destinados a impulsar el uso y aprovechamiento de la energía limpia.

Y en lo que respecta a la financiación de ayudas para cubrir el alquiler de viviendas, también se vería mermado.

Al margen de lo que ocurra con la propuesta, es un hecho que —año con año— la carga presupuestal del gobierno estadounidense le representa elevar su techo de deuda bajo la sombra constate de la jubilación de un alto porcentaje de estadounidenses que va en ascenso.

De esta manera, los impuestos generados a través de la población en activo resultan insuficientes para hacerle frente a los pagos de los cheques de que perciben los jubilados y a la atención médica que requieren, esto sin contar el incremento de los empleados que forman parte de la burocracia.

En este sentido, si no se logra establecer un equilibrio entre los gastos y el dinero que ingresa a las arcas de la nación, en algún momento se generará un problema de mayores dimensiones con respecto lo complejo que resulta en el Congreso definir un presupuesto anual de gastos.

Sigue leyendo:

* Legisladores presentan un paquete de financiación gubernamental de $1.2 billones de dólares

El gobierno de EE.UU. otorgó un paquete de ayuda militar de $300 millones para Ucrania

* McConnell pide aprobar medida de presupuesto temporal para evitar otro cierre del gobierno, pese al acuerdo

En esta nota

Medicare Partido Republicano seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain