Yesi Rodríguez, con paso firme hacia sus sueños

La joven actriz y cantante está a punto de estrenar su primer álbum

"[En mi música] hablo de cómo lo superé, cómo crecí, mejoré, maduré. Y eso es algo de lo que me siento muy orgullosa de poder compartir", dice sobre experiencias del pasado.

"[En mi música] hablo de cómo lo superé, cómo crecí, mejoré, maduré. Y eso es algo de lo que me siento muy orgullosa de poder compartir", dice sobre experiencias del pasado. Crédito: Orion McKinley | Cortesía

Para Yesi Rodríguez no fue complicado encontrar su voz como cantante. A pesar de ser tan joven, ha vivido tantas cosas, que todo lo que aprendió le ayudó a encontrar el verdadero propósito de su vida.

“[En mi música] hablo de cómo lo superé, cómo crecí, mejoré, maduré”, dijo. “Y eso es algo de lo que me siento muy orgullosa de poder compartir”.

Yesi no ofrece detalles, pero todas esas experiencias tienen que ver con relaciones conflictivas de pareja y con los momentos oscuros que experimentó mientras esperaba vanamente que esa persona cambiara.

Parte de su proceso de sanación es la música que escribe y canta. En “Lobo”, el primer sencillo de su disco debut, “Descubierta”, habla de “estar enamorada de alguien que tiene una oscuridad muy profunda dentro”, de alguien que manipula y chantajea.

“Y que tú, porque no tienes experiencia y por ser joven, lo permites”, dijo. “E inocentemente sigues intentando la relación, hasta que llegas a un punto que dices, ‘este dolor no vale la pena'”.

Una persona que fue clave en la vida de Yesi fue su madre, quien cuando la vio en el peor momento de su vida, la animó a que grabara una canción, uno de los sueños que Yesi tenía desde que tuvo uso de razón.

Coincidió que el papá de Yesi conocía al productor cubano Julio Chino Moreno, quien había trabajado con la cantante Selena, la inspiración de la joven artista para convertirse en cantante. Entonces entró al estudio y grabó tres sencillos, de los cuales promocionó dos de manera independiente.

Su madre, quien en ese entonces tenía un camión de comida en Nueva York —donde la artista nació y creció—, era su principal promotora con los clientes que llegaban a comprar comida.

Un día llegó un periodista que al mismo tiempo estaba involucrado en la producción de una película. La mamá de Yesi le habló del trabajo de su hija y los puso en contacto. Esta persona le ofreció a la cantante ser protagonista de La Academia, una cinta peruana. Ahí debutó como actriz, otra de las metas profesionales que tiene la intérprete.

Tiempo después, y después de haber trabajado en otras producciones como actriz, Yesi decidió recaudar fondos con amigos, fans y conocidos para grabar “Descubierta”, el primer disco de su carrera que saldrá al mercado en unos meses.

Mientras tanto, Yesi camina hacia la meta de su vida: ganar un Grammy, un Tony, un Oscar y un Emmy.

Pero no hay prisa, dice.

“Prefiero ir paso a paso para no caerme”, dijo.

En esta nota

Cantantes latinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain