Microsoft estrena dos nuevos modelos de Surface pensados para trabajar

Los nuevos equipos de Microsoft prometen un excelente desempeño para los usuarios más exigentes a nivel empresarial que necesitan poder utilizar Inteligencia Artificial

Surface 6

Los nuevos equipos Surface Pro 10 y Surface 6 estarán disponibles a partir del próximo 9 de abril Crédito: Microsoft | Cortesía

Microsoft está marcando el compás en el mundo empresarial con el lanzamiento de sus dos nuevos modelos de equipos portátiles, diseñados estratégicamente para potenciar la Inteligencia Artificial (IA) en los entornos laborales. Bajo el nombre de Surface Pro 10 y Surface 6, estos portátiles representan la última incursión de Microsoft en la integración de la IA en sus dispositivos, combinada con especificaciones técnicas de primera línea, todo ello a un precio que podría hacer temblar a la competencia.

Especificaciones

Surface Laptop 6
La Surface Laptop 6 estará disponible en dos presentaciones con pantallas de 13.5 y 15 pulgadas
Crédito: Microsoft | Cortesía

Ambos modelos, aunque distintos en nombre, comparten similitudes notables en cuanto a características y funcionalidades. El Surface Pro 10 se posiciona como el buque insignia de la línea Surface, prometiendo ser el más potente creado hasta la fecha por la compañía. Impulsado por los procesadores Core Ultra de Intel, ofrece variantes que van desde el Intel Core Ultra 5 135U hasta el Intel Core Ultra 7 165U, brindando un rendimiento excepcional incluso en las tareas más exigentes.

En términos de almacenamiento y memoria, el Surface Pro 10 no se queda atrás, con configuraciones que alcanzan hasta 1 TB SSD y 64 GB de RAM LPDDR5x, lo que asegura la capacidad de ejecutar sin problemas todas las aplicaciones y programas requeridos en los entornos empresariales modernos. Además, la pantalla táctil LCD con una resolución de 2.880 x 1.920p, mejorada con un recubrimiento antirreflejos un 33% más brillante, garantiza una experiencia visual nítida y envolvente.

Una de las características más destacadas de estos dispositivos es su enfoque en la IA, con la inclusión de la tecla Copilot directamente integrada para facilitar el acceso a las funciones de inteligencia artificial de Microsoft. Gracias a la potencia de procesamiento de los nuevos chips de Intel, se promete un rendimiento excepcional en tareas de IA, tanto actuales como futuras, lo que sitúa a estos equipos en la vanguardia de la innovación tecnológica.

Por otro lado, el Surface 6, aunque comparte muchas similitudes con su contraparte Pro, ofrece una opción igualmente atractiva para los usuarios empresariales. Con variantes de 13.5 y 15 pulgadas equipadas con procesadores Intel Core Ultra de la Serie H, este modelo destaca por su capacidad térmica mejorada, diseñada para maximizar el rendimiento incluso en las condiciones más exigentes.

En términos de conectividad, el Surface 6 de 15 pulgadas se distingue por la inclusión de dos puertos USB-C Thunderbolt 4, junto con un puerto USB-A clásico, proporcionando una amplia gama de opciones para la conectividad de periféricos y dispositivos externos.

Precio y disponibilidad

Surface Pro 10
La Surface Pro 10 tiene un precio que parte desde los $1,199 dólares en su configuración más básica
Crédito: Microsoft | Cortesía

Sin embargo, lo que podría ser el factor más impactante de estos dispositivos es su atractivo precio en relación con sus especificaciones y capacidades. Con precios base que van desde los $1,199 dólares para las variantes de Surface Pro 10 y Surface 6 equipadas con Intel Core Ultra 5, hasta los $1,999 dólares para las configuraciones más potentes con Intel Core Ultra 7, Microsoft está enviando un claro mensaje al mercado empresarial: ofrecer dispositivos de primera calidad a precios accesibles.

Con la combinación de su competitivo precio, especificaciones técnicas de vanguardia y enfoque en la IA, Microsoft espera posicionarse como líder en el mercado empresarial con sus nuevos modelos de Surface. La disponibilidad de estos dispositivos a partir del 9 de abril promete una emocionante entrada en el mundo de la informática empresarial, con el potencial de transformar la forma en que las empresas utilizan la tecnología para impulsar su productividad y eficiencia.

Sigue leyendo:
Microsoft lanza sus nuevos gadgets: Surface Go 2, Surface Book 3, Surface Headphones 2 y Surface Earbuds
Surface Pro 9, la nueva laptop de Microsoft compatible con 5G: precio, características y fecha de lanzamiento
Microsoft presenta la Surface Laptop SE con Windows 11 SE a un precio de $249 dólares

En esta nota

Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain