SNAP: las personas entre 18 y 52 años que no cumplan con los requisitos pueden perder el beneficio en abril

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria exige a los beneficiarios entre 18 y 52 años cumplir con las obligaciones laborales adicionales

SNAP

A partir de este año la edad del requisito laboral aumentará a los 54 años.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Aunque el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) está centrado en generar seguridad alimentaria a las familias de bajos ingresos en el país, cierto grupo de beneficiarios podrían verse afectados con las nuevas políticas, las cuales indican que de no cumplir con los requisitos laborales es probable que se le suspenda los pagos de cupones de alimentos.

SNAP es un programa respaldado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y tiene la finalidad de que la ayuda económica mensual para la compra de alimentos básicos sea para las familias que realmente lo necesiten, por esa razón la entidad ha establecido algunos requerimientos para optar por este beneficio.

SNAP
Quienes no cumplan con los requisitos perderán el beneficio de SNAP por más de 3 meses en el transcurso de 3 años.
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En este sentido, los beneficiarios entre 18 y 52 años considerados adultos sanos y sin dependientes (ABAWD) deben cumplir con los obligaciones laborales adicionales que establece el programa, de no ser así, perderán el pago mensual por más de 3 meses en el transcurso de 3 años.

La normativa es que este grupo de personas trabajen al menos 80 horas al mes, en este caso quienes no hayan cumplido con esta política del programa SNAP el mes pasado, es posible que para el mes de abril no reciban el beneficio.

Ahora bien, el programa cuenta con algunas exenciones como por ejemplo; las mujeres embarazadas, los discapacitados físicos o mentales, veteranos, madres solteras con dependientes menores de edad e incluso las personas sin vivienda permanente pueden no cumplir el requisito laboral.

Teniendo en cuenta que en algunas ciudades del país las oportunidades laborales son escasas, SNAP permite que las personas entre 18 y 52 años participen en un programa laboral formativo y de esta manera cumplir con las 80 horas que se exigen al mes. Finalmente, para el 1 de octubre de este año, la edad para este requisito aumentará a los 54 años.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cupones de alimentos Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain