Acusan a mujer de Indiana por la muerte de su bebé recién nacido tras dejarlo 13 horas en un asiento de seguridad

Raeleigh Phillips, de 22 años, fue arrestada por la muerte de su bebé, quien apenas tenía 9 días de nacido cuando lo dejó durante 13 horas en un asiento de seguridad para carro, en una posición en la que no podía respirar adecuadamente

Raeleigh Phillips

La mujer ya había sido declarada culpable de negligencia en otro caso ocurrido en 2022. Crédito: Dearborn County Jail | Cortesía

Una madre de Indiana enfrenta cargos en relación con la muerte de su hijo pequeño, quien fue dejado en un asiento de seguridad durante más de 13 horas, encontrándolo sin respirar e inconsciente al despertar.

Raeleigh Phillips, de 22 años, fue arrestada por la muerte de su hijo, Emmett Phillips, quien apenas tenía 9 días de nacido, según una declaración jurada. La madre fue acusada de negligencia por dependencia y homicidio imprudente, informó WLWT.

Fue el pasado 3 de marzo cuando la policía de Lawrenceburg atendió un reporte en un apartamento en Bellaire Drive, sobre un bebé que no respondía y estaba morado.

Los equipos de emergencia realizaron RCP a Emmett y lo transportaron al Hospital St. Elizabeth Dearborn, donde se determinó que había fallecido, según la declaración jurada consultada por FOX19.

La acusada se quedó dormida

De acuerdo con la fiscal del condado de Dearborn, Lynn Deddens, el bebé estuvo muerto durante un período prolongado antes de que los socorristas llegaran a la casa.

Una investigación de muerte reveló que Raeleigh supuestamente dejó a su hijo en su asiento de seguridad durante 13 horas entre el 2 y el 3 de marzo. Ella dijo a los investigadores que se quedó dormida y se despertó con su hijo encorvado en el asiento de seguridad y “frío al tacto”.

Más tarde se descubrió que Raeleigh no había alimentado al bebé durante 14 horas y que llevaba un pañal sucio.

La oficina forense del condado de Dearborn determinó que Emmett murió por asfixia posicional, lo que significa que el niño estaba en una posición en la que no podía respirar adecuadamente.

Antes de la muerte de Emmett, la joven de 22 años fue a la casa de un amigo el 1 de marzo y pasó la noche allí, en Aurora, Indiana, según documentos judiciales. Su hijo estaba con ella en ese momento.

El 2 de marzo, Raeleigh puso a Emmett en su asiento de seguridad a la 1 p.m. para regresar a casa. Llegó al apartamento alrededor de las 2 p. m. Ella notó que su hijo estaba dormido, así que lo llevó adentro y lo dejó en el asiento de seguridad para auto.

“El bebé no respira”

La mujer dijo a los investigadores que pasaba el rato viendo televisión y no vigilaba a Emmett porque “parecía contento”. La joven mamá dijo que se quedó dormida entre las 4:30 y las 5 p.m. en su dormitorio con el asiento del coche a su lado.

Cuando se despertó, unas nueve horas después, era temprano en la mañana del domingo, y Raeleigh notó que su hijo estaba frío y flácido, según la declaración jurada.

Sus compañeros de cuarto dijeron a los detectives que estaba histérica y gritaba: “Ayúdenme… llamen al 911… El bebé no respira”. Fue entonces cuando llamaron al 911 para pedir ayuda.

La madre permanece bajo custodia pendiente de una fianza fijada en 200,000 dólares de garantía, además de 7,500 dólares en efectivo.

Los registros muestran que Phillips fue declarada culpable de negligencia hacia un dependiente, en un caso diferente en 2022.

Sigue leyendo:
Capturan a 5 personas por la brutal tortura y asesinato de una mujer en Pensilvania.
Condenan a mujer de Pensilvania por asesinar un niño de 3 años asfixiándolo con toallitas húmedas.

En esta nota

Indiana negligencia infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain