Capturan a 5 personas por la brutal tortura y asesinato de una mujer en Pensilvania

Nicole Cuevas-Ingram viajó de Michigan a Pensilvania sin saber que no volvería jamás, pues aparentes diferencias con sus compañeras de cuarto derivaron en su muerte, no sin antes ser brutalmente torturada

Desiree Linnette y Sarai Doyle

Desiree Linnette y Sarai Doyle Crédito: Luzerne County District Attorney's Office | Cortesía

En la primavera de 2023 Nicole Cuevas-Ingram, residente de Saginaw, una ciudad de Michigan, hizo un viaje a Pensilvania, sin saber que sería el último. La policía encontró su cuerpo descompuesto enterrado en el suelo de un sótano, víctima de un prolongado confinamiento y tortura.

Ingram fue a visitar a alguien que pensaba que era un “amigo”, pero terminó siendo cautiva, torturada y asesinada por esa persona y otras cuatro que ahora enfrentan cargos de asesinato.

Esta semana, la policía arrestó a los cinco sospechosos del brutal crimen, tal como lo informó en una conferencia de prensa el fiscal de distrito del condado de Luzerne, Sam M. Sanguedolce.

De acuerdo con el funcionario, el Departamento de Policía de Wilkes-Barre de Pensilvania encontró el 28 de febrero a Cuevas-Ingram enterrado en el sótano de una casa en el número 142 de Carlisle Street.

Debido al estado de descomposición del cuerpo, la identidad de la víctima no se determinó de inmediato.

El cadáver estaba envuelto en una lona y atado con cables eléctricos y cuerdas, mientras que la cabeza permanecía cubierta con dos bolsas de plástico, según documentos judiciales obtenidos por el Times Leader.

“No mucho después de mudarse allí, desafortunadamente las cosas con sus compañeras de cuarto se pusieron feas”, dijo el fiscal. Cuevas-Ingram intentó reunir dinero para regresar a Saginaw, pero no tuvo éxito.

Fue sometida a crueles castigos

Posteriormente, otras personas en la casa esposaron a la mujer a un poste en el sótano. Soportó fuertes palizas durante semanas, durante las cuales le rompieron el tobillo y casi todas las costillas, le afeitaron la cabeza, le destruyeron la cavidad nasal y le cortaron y apuñalaron el torso y la espalda, agregó Sanguedolce.

El hueso hioides del cuello también estaba roto, algo que, según el fiscal, generalmente indica estrangulamiento. “La evidencia reveló que también la patearon y pisotearon y, en algún momento, la estrangularon, todo lo cual la llevó a su muerte”, explicó.

El pasado 9 de abril se logró el arresto de los cinco sospechosos: Desiree Linnette, de 43 años; su hija Sarai Doyle, de 24 años; Jason Race, de 43; Faith Beamer, de 39, y William Wolfe, de 54 años.

Linnette es la persona con la que Cuevas-Ingram viajó a Pensilvania. Aunque los documentos de la acusación la identifican como residente en Wilkes-Barre, ella también tiene vínculos con el condado de Saginaw, donde enfrenta cargos por asalto criminal que datan de 2019.

Las cinco personas han sido procesadas por los mismos cargos: homicidio criminal, conspiración para cometer homicidio, secuestro, conspiración para cometer secuestro, asalto agravado y abuso de cadáver.

Sigue leyendo:
Arrestan a hombre en Georgia por secuestrar, abusar sexualmente y robar a una conductora de Lyft.
Condenan a mujer de Pensilvania por asesinar un niño de 3 años asfixiándolo con toallitas húmedas.

En esta nota

Acusado de asesinato Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain