Caitlin Clark, de estrella de la NCAA a pick número del draft de la WNBA

Caitlin Clark viene de ser la máxima anotadora en la historia de la NCAA, tanto en la rama masculina como en la femenina

CORRECTS TO CAITLIN CLARK NOT CAITLYN CLARK - Iowa's Caitlin Clark, left, poses for a photo with WNBA commissioner Cathy Engelbert, right, after being selected first overall by the Indiana Fever during the first round of the WNBA basketball draft, Monday, April 15, 2024, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)

Caitlin Clark viene de ser la máxima anotadora en la historia de la NCAA. Crédito: Adam Hunger | AP

La estadounidense Caitlin Clark, un talento generacional que está llamada a cambiar el baloncesto femenino, fue elegida este lunes como número uno del draft de la WNBA de 2024 por las Indiana Fever.

El equipo de Indiana confirmó todos los pronósticos que situaban a Clark al frente de su promoción y tendrá ahora en su plantilla a las dos últimas número uno del draft, puesto que en 2023 también pudo escoger en primer lugar a Aliyah Boston.

Convertida en una gran estrella deportiva en USA más allá del entorno universitario, Clark aterriza en la WNBA tras una legendaria carrera en la NCAA con Iowa a la que solo le faltó la guinda de conquistar un título tras dos finales consecutivas perdidas.

Muy sonriente y con un elegante conjunto blanco y gris de Prada, Clark, de 22 años, subió al escenario del draft y recibió la camiseta de las Fever.

Caitlin Clark está llamada a marcar un antes y un después en el baloncesto femenino en Estados Unidos. La joven aseguró este lunes que su aterrizaje en la mejor liga del planeta no va a transformar su manera de ver el deporte.

“Me encanta jugar al baloncesto desde que era una niña y eso no va a cambiar”, aseguró nada más ser elegida como número uno del draft celebrado en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York.

“Lo más importante es ser yo misma y pasármelo bien. Si hago eso, el resto irá todo sobre ruedas”, agregó.

El primer partido de Indiana en la temporada 2024 de la WNBA tendrá lugar el 14 de mayo a domicilio y frente a las Connecticut Sun.

Con un impresionante talento ofensivo, especialmente desde el exterior con tramos de genialidad que recuerdan a Stephen Curry de los Golden State Warriors, Clark se convirtió este año en la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario (masculino y femenino).

La originaria de Des Moines lidera una promoción estelar del draft de la WNBA en la que también figuran Cameron Brink, Kamilla Cardoso o Angel Reese, con quien protagonizó una fascinante rivalidad en la NCAA. 

Sigue leyendo:

– Pesa 130 kilos, sufrió bullying por su físico, es en una estrella del baloncesto con miras a la NBA

– Juego entre Iowa y South Carolina rompió récord de audiencia; fue más visto que la Serie Mundial y finales de la NBA

En esta nota

WNBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain