Pesa 130 kilos, sufrió bullying por su físico, es en una estrella del baloncesto con miras a la NBA

El jugador de la Universidad de North Carolina State se plantea su futuro profesional, el cual podría recalar en la NBA en el venidero sorteo de novatos

North Carolina State's DJ Burns Jr., right, works the floor against Duke's Kyle Filipowski during the second half of an Elite Eight college basketball game in the NCAA Tournament in Dallas, Sunday, March 31, 2024. (AP Photo/Tony Gutierrez)

DJ Burns demostró en su etapa colegial en la Universidad de North Carolina State su gran nivel de juego, especialmente en la 'Locura de Marzo' de la NCAA. Crédito: Tony Gutierrez | AP

El torneo nacional de la NCAA es cosa del pasado y una vez finalizado queda recordar todo lo que se vivió en la edición actual del año 2024 la cual permitió vivir grandes momentos en la denominada ‘Locura de Marzo’, donde siempre es común ver algún jugador que es y hace la diferencia dentro y fuera de las canchas de juego, y en esta ocasión le tocó el turno al centro de la Universidad de North Carolina State, DJ Burns, quien además de ser bastante carismático, es un jugador poco común con un físico que está distante de ser lo que se acostumbra a ver en los atletas élites.

Burns pesa 130 kilos, luce lento, sin un físico que impresione pero fue un jugador que gracias a su juego, habilidades y gran nivel, así como también grandes fundamentos, consiguió despertar miles de elogios, admiración y sobre todo mucho respeto en los expertos del baloncesto colegial, así como también figuras importantes de la NBA, como lo es Nikola Jokic, otro jugador que brilla en la mejor liga de baloncesto del mundo sin ser el común denominador en el baloncesto a nivel mundial, pero sí uno bastante eficiente.

NC State dio la sorpresa este año en la NCAA

Nadie daba un solo peso por la Universidad de North Carolina State y muchísimo menos se llegó a pensar que estaría jugando en la ‘Locura de Marzo’, más cuando tuvo una temporada regular bastante irregular con récord de 17 victorias y 14 derrotas, pero aún así pudieron ganar el campeonato de la conferencia ACC, una de las más grandes del baloncesto colegial en los Estados Unidos.

Los denominados ‘Wolfpacks’ pusieron en fila a rivales de la talla y nivel como Louisville, Syracuse, Duke, Virginia y North Carolina para poder inscribir su nombre en el Final Four; en 5 partidos Burns dejó promedios de 15.2 puntos, 63% de campo, 4 rebotes y 3.4 asistencias.

Burns disputó su sexto año en el baloncesto universitario de la NCAA, su segundo de la mano de NC State, previamente defendiendo los colores de Tennessee y Winthrop. En mayo del 2022, ya siendo un jugador importante en el baloncesto colegial, tomó la decisión de cambiar de aires y poner rumbo a NC State, donde siguió su ascenso hasta brillar en esta Locura de Marzo, donde se ganó el honor de ser nombrado el Jugador Más Valioso del torneo de su conferencia, la ACC, que fue ganada por los Wolfpack por primera vez en 37 años.

Burns es un interno de 2 metros 8 centímetros de estatura, y si bien es un poco bajo para jugar la posición de 5 a nivel internacional y a pesar de su corpulencia que tiene como consecuencia un poco lento su juego, cuenta con una eficiencia bastante notable, buen juego de pies y el momento estar de espaldas al aro es único el talento que tiene para producir.

¿De dónde viene DJ Burns y cómo fue su infancia?

Burns creció en Rock Hill, Carolina del Sur, bajo las enseñanzas y el cuidado de sus padres Dwight y Takela, quienes dejan por sentado que desde muy pequeño DJ tuvo la confianza, en su ser y en el juego, que se puede apreciar hoy en día. “Es eso y no arrogancia, como creen algunos”, acepta la madre. Desde muy pequeño Burns contó en su vida con dos grandes motivaciones y pasiones: el baloncesto y el saxofón. Hasta la secundaria mantuvo ambas, hasta que llegó el momento en donde se tuvo que decidir por uno de ellos y fue el balón de baloncesto. “No es casualidad como juega. Lo hace a un ritmo como si estuviera escuchando música”, compara Takela.

En la secundaria se destacó siempre, especialmente dentro de la duela de baloncesto, mucho más cuando creció hasta los 2 metros de estatura cuando estaba en octavo grado (14 años). Sus números en la secundaria fueron bastante positivos en donde pudo promediar 13 puntos y 11 rebotes en su primer año, luego pasó a 14 y 8 en el segundo, manteniendo dichos promedios en el tercero (14 y 10) para ganar el premio MVP de un torneo estatal.

Los abusos que tuvo que sufrir desde pequeño

Los padres de DJ Burns también comentaron que históricamente el jugador debió lidiar con comentarios negativos sobre su cuerpo. “Siempre hubo gente fea, negativa, pero él ha hecho un gran trabajo bloqueando toda esa energía. Nunca se desvió de su pasión y de su objetivo, que fue crecer y cumplir sus sueños”, contó su señora madre.

Sigue Leyendo:

Juego entre Iowa y South Carolina rompió récord de audiencia; fue más visto que la Serie Mundial y finales de la NBA
Los Angeles Lakers pierden su racha de victorias y se juegan la clasificación en última semana
Caitlin Clark cierra su ciclo en la NCAA con una nueva derrota en la final ante South Carolina

En esta nota

NCAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain