Hyundai fue el mejor de 2023 en rendimiento de gasolina y el que menos contaminó

En el informe de tendencias automotrices de la EPA de 2023, Hyundai se situó en el segundo lugar, justo detrás de Tesla, demostrando un avance notable en su compromiso con la sostenibilidad en materia de generación de emisiones

Hyundai IONIQ 6

Hyundai IONIQ 6 Crédito: Hyundai Motor Company | Cortesía

En el Informe de Tendencias Automotrices 2023 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Hyundai ha sido reconocido como líder de la industria. Cabe destacar que este escrito destaca en la evaluación de emisiones de gases de efecto invernadero y economía de combustible, es reconocido como uno de los estudios más importantes en la industria automotriz.

En ese sentido, Hyundai ha alcanzado la segunda posición, siendo superado únicamente por la línea completamente eléctrica de Tesla en materia de contar con la mayor eficiencia en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 más bajas entre los fabricantes de automóviles convencionales.

Conforme al informe, en el periodo 2017 – 2022, Hyundai logró una reducción significativa en sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), disminuyendo de 311 g/mi a 302 g/mi. Asimismo, la eficiencia en el consumo de combustible experimentó mejoras tangibles en condiciones de manejo del mundo real, aumentando de 28.6 a 29.1 millas por galón (MPG) durante el mismo lapso.

“El Informe de tendencias automotrices de la EPA es un barómetro importante del progreso de la economía de combustible de la industria, y estamos orgullosos de que los datos de este año reflejen nuestros esfuerzos continuos para ofrecer una línea de vehículos más eficiente”, comenta José Muñoz, presidente y director de operaciones global de Hyundai Motor Company y presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Norteamérica.

La huella de Hyundai

Hyundai se planta firme con sus iniciativas de electrificación, actualmente poniendo a disposición de los consumidores en los Estados Unidos una oferta de 10 vehículos que abarcan opciones eléctricas, híbridas, híbridas enchufables y de hidrógeno.

Entre estos destacan los ya conocidos y posicionados IONIQ 5 e IONIQ 6, así como el recién lanzado KONA Electric. En el año 2023, los vehículos eléctricos representaron el 7% de las ventas de Hyundai, registrando un aumento del 103% en comparación con el año anterior.

Con miras al futuro, Hyundai tiene proyectado introducir más de 17 nuevos vehículos eléctricos de batería a nivel mundial, con la meta de alcanzar el 7% de participación en el mercado global de vehículos eléctricos para el año 2030.

El sector eléctrico automotriz

De acuerdo con el informe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la industria automotriz ha experimentado las mejoras más significativas anuales en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y las clasificaciones de economía de combustible de los vehículos nuevos en los últimos nueve años.

Estos avances han alcanzado niveles sin precedentes en términos de bajas emisiones de CO2 y eficiencia en el consumo de combustible, según informa Hyundai. Los datos preliminares indican que esta tendencia positiva se mantendrá, proyectando que las emisiones de CO2 y la economía de combustible del modelo 2023 superarán los niveles registrados en el año modelo 2022.

Sigue leyendo

. Hyundai Palisade Calligraphy muestra nueva cara estética con “edición nocturna”
Hyundai reveló una muestra del futuro que pretende implementar a través del hidrógeno
Hyundai muestra una pisca de su nueva Santa Fe: robusta y con varias opciones de motores
Hispanic Motor Press Awards: Hyundai Kona Electric se lleva la distinción al Vehículo Eléctrico del Año

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain